lunes, noviembre 17, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

AMLO: López Obrador niega que el dinero que recoge su hermano fuera para su campaña: “Es un asunto personal que lo están convirtiendo en político”

Redacción by Redacción
9 julio, 2021
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado esta mañana que el dinero que recoge su hermano de manos de David León en un video hecho público este jueves fuera para su campaña política de 2015. “No es cierto. Así de sencillo”. “Fue un trato personal entre David León y mi hermano”, ha dicho en su conferencia matutina. Sin embargo, en dicha grabación Martín López Obrador parece decir, al recoger los 150.000 pesos (unos 7.500 dólares): “Yo con esta madre no puedo andar, cabrón, es de mi hermano”. Así lo ha subtitulado el periodista Carlos Loret de Mola en su portal Latinus, donde emite el citado video.

Más información

Las imágenes del escándalo muestran al hermano del presidente recibiendo “unos ahorritos guardados” que le entrega David León. Es la segunda vez que sale a la luz algo así. En agosto del año pasado, el mismo periodista publicó unas imágenes en las que otro hermano del presidente, Pío, recibe hasta dos millones de pesos (unos 90.000 dólares) que le son entregados también por León, entonces consultor. Más tarde, al alcanzar López Obrador la presidencia, se desempeñó como coordinador de Protección Civil y después como responsable de la distribuidora estatal de medicamentos. Fue cesado al conocerse aquel video, que, como este, fueron grabados con cámara oculta en 2015.

Related posts

Los estados más afectados por el frente frío 15 en México

Regiones impactadas por el frente frío 15

17 noviembre, 2025
Bloqueos de transportistas a nivel nacional: Cuándo y qué exigen

Paros de transportistas: Demandas y fechas

17 noviembre, 2025

“La intención es perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios. Ya estamos acostumbrados a esto, pero siempre hemos salidos de la calumnia ilesos”, se ha defendido hoy el presidente en una de las mañaneras más cortas. Ha concluido a las 7.57 por motivo de un viaje pendiente, según ha explicado. “Este video corresponde a otros videos de otros tiempos. Es un asunto personal que lo están convirtiendo en político”, ha asegurado. Pero en la anterior ocasión, el presidente dijo que eran dineros de donaciones que recibía para su campaña. En este caso, en cambio, asegura que es un trato personal entre León y su hermano Martín, al que no ve “desde hace cinco años”. “Están haciendo ver que es dinero para mí, para la campaña, político”.

Más información

Inmediatamente después, el presidente ha sugerido malas prácticas por parte de Loret de Mola, de quien ha recordado el episodio del periodista en el montaje televisivo relacionado con el caso Florence Cassez, donde se grabó la supuesta detención, ocurrida un día antes, de presuntos miembros de un clan delictivo. “Es un periodismo dedicado a la corrupción. Loret de Mola debe estar preocupado con la detención de [el antiguo dirigente policial] Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes de Televisa incluso golpeando a un supuesto secuestrador. Están metidos en muchos casos de corrupción, es una prensa inmoral que he padecido desde hace muchos años”, se ha victimizado López Obrador. “Loret de Mola pertenece al bloque conservador, reaccionario y corrupto que quiere descarrilar el Gobierno que represento. Se van a quedar con las ganas”, ha acusado.

En todo caso, ha añadido: “Si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie. El que lo cometa, sea quien sea, debe ser castigado, independientemente de lo mediático o lo político”. Y ha sugerido que el asunto se añada al que ya se inició con la aparición del anterior video, el de su hermano Pío: “La Fiscalía puede acumularlo. O el Tribunal Electoral, si es el que tiene que resolver”, ha dicho. La procedencia y el monto del dinero que se recibe en campaña deben ser declarados en el Instituto Electoral, razón por la cual estos recursos podrían ser ilegales, puesto que, supuestamente, no se hizo de este modo.

 

Tags: David LeónFlorence Cassezlópez obrador
Previous Post

Estados Unidos: Biden pone fin a la política de Trump y prohíbe detener a mujeres migrantes embarazadas

Next Post

Wimbledon 2021: Djokovic se cita con Berrettini en la final de Wimbledon

Related Posts

Todos los caminos conducen a López Obrador
Negocios

Todos los senderos llevan a Obrador.

30 octubre, 2025
Ciro Gómez Leyva: "López Obrador que dios te bendiga, y que se vaya al diablo"
Política

AMLO, que la suerte te acompañe y adiós.

23 septiembre, 2025
Hijos de López Obrador se amparan contra posible aprehensión
Estados

Hijos de López Obrador buscan protección legal.

18 septiembre, 2025
¡Sigue Siendo Un Honor Nombrar A López Obrador! Sheinbaum En Morelia - Changoonga.com
Estados

¡Es un Honor Reconocer a López Obrador! Sheinbaum en Morelia

14 septiembre, 2025
Disminuyó incautación de drogas en último año de López Obrador
Negocios

Bajaron confiscaciones de narcóticos en 2023.

2 septiembre, 2025
Sheinbaum solicita medidas de austeridad tras los viajes extravagantes del hijo de López Obrador. – Dimension Turistica Magazine
Viajes

Austeridad demandada tras viajes del hijo de AMLO.

27 julio, 2025
El gobierno huele a López Obrador
Negocios

La administración refleja a López Obrador.

3 julio, 2025
Muere joven futbolista durante final femenil en Lázaro Cárdenas; tenía solo 15 años
Deportes

Fallece joven futbolista en final femenil

26 mayo, 2025
Las agencias de Estados Unidos ya investigan los viajes de López Obrador a Cuba
Política

Investigación de viajes de López Obrador a Cuba.

20 marzo, 2025
Va Estados Unidos contra otra medida de López Obrador
Internacional

EE.UU. desafía otra acción de López Obrador

1 marzo, 2025
Next Post

Wimbledon 2021: Djokovic se cita con Berrettini en la final de Wimbledon

noviembre 2025
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.