Novak Djokovic está a un solo paso de igualar el récord de 20 grandes que comparten Rafael Nadal y Roger Federer. El serbio, de 34 años, se impuso en la semifinal de este viernes al canadiense Denis Shapovalov (7-6(3), 7-5 y 7-5, en 2h 44m) y se enfrentará en el episodio definitivo del torneo al italiano Matteo Berrettini, que batió al polaco Hubert Hurkacz (6-3, 6-0, 6-7(3) y 6-4) y disputará su primera final de un Grand Slam.
Más información
Nole afrontará el domingo (15.00) su séptima final en el major inglés, evento que ha conquistado en cinco ocasiones. Tiene el rey del circuito la posibilidad de encadenar su tercer triunfo consecutivo y lograr su tercer gran título de la temporada tras los obtenidos en el Open de Australia y Roland Garros. Al otro lado de la red estará Berrettini, de 25 años y que en estos momentos ocupa el noveno peldaño de la lista mundial.
En los dos duelos previos entre ambos, el de Belgrado logró vencer en ambas ocasiones. El primer cruce fue en la Copa de Maestros de hace dos años, sobre pista dura, y el segundo se produjo sobre la arena de París, hace poco más de un mes. Entonces, el tenista romano le arañó un set a Djokovic en los cuartos, pero terminó inclinándose.
Berrettini es el primer jugador italiano que disputará una final de Wimbledon y el cuarto que llega tan lejos en un gran escenario, después de que Giorgio de Stefani, Nicola Pietrangeli y Adriano Panatta peleasen por el título en Roland Garros.