El Partido de la Revolución Democrática (PRD), al celebrar su 32 Aniversario, centró sus críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador de quien dijo que presume una moral que no tiene.
Desde Morelia, Michoacán, último reducto que gobierna el PRD en la República, el dirigente nacional Jesús Zambrano, frente a unos cuantos cientos de militantes, en medio de un desangelado mitin sin sana distancia, dijo que el presidente de la República “Andrés Manuel López Obrador se asume con una moral que no tiene”, mientras solapa a familiares y amigos, mientras se empeña en destruir instituciones.
Subrayó a un costado de la Catedral michoacana que en pleno Siglo XXI López Obrador y Morena regresaron a repetir las prácticas de un viejo régimen democrático.
Aseguró que en las elecciones de 2018, Morena engañó a millones de ciudadanos, mientras enumeró los yerros de este gobierno, como el mal manejo de l pandemia, militarización del país y la desaparición de instituciones, entre otros.
Destacó que él presidente se comporta como “un jefe de pandilla” y aprovecho para dialogar del desplome en la Línea 12 del Metro, ocurrido este lunes, tema del que aludió al canciller Marcelo Ebrard y el dirigente de Morena, Mario Delgado, al decir que “los responsables se fueron de nuestras filas”, mientras subrayó que deben ser castigados.
Asimismo, reconoció que su partido ha cometido errores pero afirmó que han aprendido de ellos y no volverán a caer.
Finalmente expresó que “el PRD como el Sol, siempre vuelve a salir” y remató que este 6 de junio solo hay dos opciones: la dictadura que representa Morena o el camino democrático que encabeza su partido con la Coalición de Va x México.
A su vez, la secretaria general del partido, Adriana Díaz Contreras manifestó que vivimos un retroceso democrático y la realidad que pinta el presidente Andrés Manuel López Obrador es otra. Añadió que las libertades alcanzadas se pueden romper con Morena, por lo que pidió confirmar el 6 de julio qué hay una ciudadanía que detendrá a un gobierno autoritario.
También estuvo en el acto conmemorativo el candidato a dirigente, Carlos Herrera Tello quien aseguró que su candidatura no se la debe a nadie y subrayó “no soy de nadie, háganme suyo 4 semanas y seré suyo 6 años”, apuntó.
Al evento también asistieron el ex dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, el dirigente estatal en Michoacán, Víctor González y los candidatos a diputados locales de este partido.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.