El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y la directora general del 38 Festival Internacional de Música de Morelia, Verónica Bernal Vargas, han presentado con entusiasmo la programación de esta destacada celebración musical, que se llevará a cabo del 13 al 22 de noviembre en espacios emblemáticos de la ciudad. Este festival, que ha alcanzado reconocimiento nacional e internacional, se enmarca en una serie de eventos culturales que embellecen esta temporada de Fiestas Patrias y Día de Muertos, consolidándose como un pilar del legado cultural de Morelia.
En su discurso, el alcalde enfatizó la relevancia del festival, destacando que representa una oportunidad única para morelianos, turistas y visitantes de disfrutar de conciertos de primer nivel en escenarios tan majestuosos como el Palacio Municipal y la Calzada Fray Antonio de San Miguel. Además, reconoció el trabajo de Verónica Bernal en el mantenimiento del festival, que ha sido fundamental para que Morelia obtenga el título de Ciudad Creativa de la Música por parte de la UNESCO.
El programa artístico promete ser un festín para los amantes de la música, destacando el concierto inaugural que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y la talentosa violinista Sophie Lee. Asimismo, el festival incluirá el recital de violín y piano a cargo de Rodolfo Ritter y Aozhe Zhang, ganador del prestigioso Premio Paganini 2025, y culminará con un gran concierto de clausura protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Minería y la pianista Silvia Cappellini.
Entre las autoridades presentes en el anuncio se encontraban las secretarias de Cultura y Turismo de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz y Thelma Aquique Arrieta, quienes también apoyan el esfuerzo del Ayuntamiento para proyectar la ciudad como un importante destino turístico-cultural.
La administración de Alfonso Martínez reafirma, así, su compromiso con los grandes festivales que enriquecen la vida cultural de la ciudad y posicionan a Morelia como uno de los mejores lugares para vivir y disfrutar.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/09/Anuncian-38-Festival-Internacional-Morelia-2023-1140x570.png)

