En actualización a la sentencia dictada de nueve años en prisión a la basquetbolista profesional Brittney Griner en Rusia, los abogados apelarán la sentencia por posesión y contrabando de drogas impuesta por un tribunal en Moscu.
Su equipo de defensa se mostró completamente molesto e indignado por la decisión del tribunal ruso de imponer una condena de prisión.
La defensa estima que podría haber un juego sucio teniendo en cuenta el estatus de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos, sostiene que el tribunal ni si quiera examino las pruebas y nunca tuvo en cuenta la declaración de culpabilidad que ella misma declaró la semana pasada.
Los abogados hicieron una declaración oficial a Newsweek y hablaron de sus planes para presentar una apelación. Una sentencia tan fuerte por una pequeña cantidad de aceite de cannabis no es lo que esperaban.
“El tribunal ruso ignoró completamente todas las pruebas. Esto contradice la práctica legal existente. La sentencia no es razonable. Teniendo en cuenta la cantidad de sustancia (por no hablar de los defectos de la investigación) y la declaración, el veredicto es absolutamente irrazonable. Sin duda, presentaremos un recurso”, dijeron sus abogados.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.