Uno de los productos indispensables en cualquier neceser del bebé son las toallitas. Sirven para limpiar bien toda la zona del pañal en el cambio del mismo, para limpiar la zona de la boquita en caso de que el niño se manche y, definitivamente, para cualquier cosa. Eso sí, si ya has probado entre diferentes modelos, te habrás dado cuenta de que la piel de nuestro pequeño no reacciona igual a unas que a otras.
Y es que, la piel de la zona del pañal sufre mucho: la producción de amoniaco debido a la mezcla de heces y orina que acumula el pañal puede hacer que el pH se desequilibre. En caso de que aumente demasiado, la piel puede sufrir una irritación que, incluso, puede acabar en una de las afecciones más comunes de los niños entre los cero y los quince meses: la dermatitis del área del pañal. Una irritación que provoca erupciones llenas de picor, escozor e, incluso, sangrado en algunas ocasiones.
Este es uno de los principales motivos para elegir las toallitas que más respeten su piel. Toallitas como las Dodot Aqua Pure, que ayudan a restaurar los niveles de pH de la piel gracias a su composición: están elaboradas con un 99% de agua y un 1% con ingredientes que cuidan y miman la piel. Y no lo decimos nosotros: así lo avala un estudio científico elaborado en colaboración con la ESPD, que ha demostrado que la piel en la que se utilizan las Aqua Pure de Dodot recupera hasta dos veces más rápido el nivel de pH recomendado que cuando se hace con agua y jabón neutro.

![[post_tittle]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Pronostico-astrologico-9-de-noviembre-120x86.jpg)
![[post_tittle]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Rosalia-interpreta-Reliquia-luciendo-maxifalda-Balenciaga-2025-120x86.jpg)











