El congreso de Perú aprueba la prescripción de delitos de lesa humanidad que beneficiará a Fujimori, militares y terroristas.
El pasado 4 de julio, el congreso de Perú aprobó la prescripción de delitos de lesa humanidad que beneficiará tanto a Fujimori como a militares y terroristas. Esta medida ha causado gran controversia en el país y en la comunidad internacional.
Con esta nueva legislación, se abre la posibilidad de que Fujimori y otros implicados en delitos de lesa humanidad puedan librarse de la justicia y no tener que responder por sus acciones. También se beneficiarían militares y terroristas, lo cual ha generado preocupación entre los activistas de derechos humanos.
Cabe destacar que los delitos de lesa humanidad son considerados como los más graves a nivel mundial, y por lo tanto, no deberían prescribir nunca. Permitir que los responsables de estos actos no rindan cuentas por sus acciones es un ataque directo a los derechos humanos y a la justicia.
Sin embargo, algunos defensores de la medida argumentan que es necesario encontrar una forma de equilibrar la justicia y la necesidad de cerrar capítulos dolorosos en la historia del país. Argumentan que muchos de estos casos ya han pasado mucho tiempo y que la prescripción es necesaria para poner un punto final a este tipo de casos.
A pesar de esto, muchos creen que esta medida socava completamente la lucha contra la impunidad y puede sentar un precedente peligroso para casos similares en el futuro.
Por lo tanto, es importante que la comunidad internacional esté atenta a cómo se desarrolla esta situación en Perú y que se tomen medidas para garantizar que los responsables de delitos de lesa humanidad rindan cuentas por sus acciones. Las víctimas y sus familiares merecen justicia y no deben ser privados de ella.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.