Pellegrino Matarazzo celebró ayer su primera victoria al mando de la Real Sociedad, gracias a un dramático gol de Jon Mikel Aramburu en la última jugada del partido. Este triunfo se produjo en un encuentro donde los txuriurdin, que se habían adelantado en el marcador con un tanto de Brais Méndez, casi vieron escapar tres puntos valiosos tras el empate momentáneo de Juanmi en el minuto 90.
Desde el inicio del encuentro, el Getafe mostró su agresividad y determinación, a pesar de las bajas en su plantel. En apenas tres minutos, Arambarri obligó a Remiro a intervenir, y el equipo local presionó intensamente. Brais Méndez intentó responder por parte de la Real, aunque su remate desde cerca se fue por alto y no logró concretar.
Con el dominio del balón, Mestanza, canterano azulón, buscó el gol mediante un potente cabezazo que pasó cerca del arco. A pesar de las protestas locales por una posible falta no señalada tras un pisotón involuntario de Oyarzabal a Milla, el juego continuó. Fue Brais Méndez quien rompió la paridad antes del descanso, encontrando un balón suelto y rematando con precisión al fondo de la portería de David Soria, lo que le otorgó a la Real una ventaja merecida.
El segundo tiempo comenzó con oportunidades para el Getafe, pero Guedes estuvo cerca de aumentar la ventaja para la Real, aunque su disparo desde fuera del área se marchó desviado. Oyarzabal y Barrenetxea, al volver de la banca, fallaron oportunidades claras, mientras que la presión del Getafe se mantenía.
Aun así, el Getafe casi igualó el marcador gracias a un cabezazo de Arambarri que se fue desviado. Oyarzabal, con varias chances, no logró concretar y el partido parecía dirigido hacia un empate, especialmente cuando Juanmi logró igualar el marcador en el minuto 90, lo que haría temer lo peor para los visitantes. Sin embargo, en una última jugada a balón parado, un córner ejecutado por Kubo fue mal calculado por el portero local, permitiendo a Aramburu cabecear en el último suspiro y sellar la victoria para la Real Sociedad.
Este resultado es especialmente significativo para Matarazzo, quien logra así iniciar su etapa en la Real con una victoria que refuerza las esperanzas de sus seguidores.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/01/Aramburu-facilita-en-el-96-el-impacto-Matarazzo-1140x570.jpeg)
![[post_tittle]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/01/17-Mejores-Zapatos-Derby-Negros-2025-segun-GQ-75x75.png)
