Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Argentina: Te sugerimos entretenimiento de arte y cultura para esta semana

Entre las proyecciones de esta semana se destaca Festín diabólico, la primera película a color de Alfred Hitchcock.

por en CulturaTiempo de lectura: 3 min

Para pasar días llenos de diversión, aprendizaje. Hoy te sugerimos una serie de planes culturales de lo más variado, para que encuentres algo con lo que pasar un buen rato, en lugares extraordinarios de Argentina.

Espectáculo inmersivo en el Planetario (Av. Sarmiento s/n, Palermo). Fantasma del universo “invita al espectador a realizar un viaje de descubrimiento siguiendo los esfuerzos de científicos de todo el mundo en la búsqueda por desentrañar los misterios de la materia oscura”. Hay funciones de martes a domingos a las 13 y los fines de semana a las 19. Las entradas, que cuestan $660, se puede adquirir solo por la web.

Cine noir en el Malba. Continúa el ciclo Verano Negro en el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415) todos los jueves, viernes, sábados y domingos de enero. Entre las proyecciones de esta semana se destaca Festín diabólico, la primera película a color de Alfred Hitchcock, y la escalofriante La noche del cazador, de Charles Laughton. La entrada general cuesta $550 y se puede comprar tanto en la boletería como online.

Aprender diseño 3D. La exhibición Éramos la humanidad, de Mateo Amaral, se ofrece al público un primer acercamiento conceptual y práctico al diseño 3D. El taller, dirigido a mayores de 11 años, propone realizar el modelado de una tetera y ubicar el objeto en un escenario 3D. La cita es este viernes de 16.30 a 18 en Fundación Andreani (Av. Pedro de Mendoza 1987, La Boca). Es una actividad gratuita, con inscripción previa a través de Instagram.

Reabrió el CCK. El CCK (Sarmiento 151) ofrece visitas guiadas por sus tres exhibiciones. La primera es una muestra inmersiva dedicada a Leonardo Favio (hay visitas de miércoles a domingos a las 14.30); la segunda, Las mujeres de mi vida, es un recorrido por la obra de Maitena, pionera del humor gráfico (recorrido guiado de miércoles a domingos a las 18); por último, Escenas Contemporáneas, muestra la colección del Museo Nacional de Bellas Artes: 150 obras realizadas entre los años 60 hasta principios del siglo XXI (las visitas guiadas se hacen de miércoles a domingos a las 16.30).

Teatro al aire libre en PROA21. Este sábado, a las 18.30, comienza un ciclo de teatro al aire libre en PROA21 (Av. Don Pedro de Mendoza 2073). “Temporada Alta” inaugura sus presentaciones con La conquista de Alaska, de Los Pipis. La entrada es libre y gratuita.

Noches de música y cine en Mar del Plata. El sábado 14, a las 21, en el Museo de arte contemporáneo marplatense tocará Tango electrónico D-Mol. La agrupación realiza temas propios y versiones audaces de tangos clásicos. El domingo 15, a las 20, habrá una milonga; además, el martes 17, a las 20, llega Cine móvil a Mar del Plata. El proyecto tiene como premisa difundir el cine como instrumento para el fortalecimiento de la identidad nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

¿Te gustó esta noticia?

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario