Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
El periódico de hoyEdición impresa del jueves 29Gratis, en PDF →
Edición impresa →
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Armerías de EU responden a gobierno de México tras culparlos por crimen organizado

por en InternacionalTiempo de lectura: 1 min
Armerías de EU responden a gobierno de México tras culparlos por crimen organizado

Armerías respondieron y señalaron que el gobierno mexicano los acusó de negligencia por facilitar el tráfico ilegal de armas, por lo que pidieron a una corte de Boston que se desestime el caso y no se tome en consideración, alegando que ninguna de ellas promueve y facilita el acceso de grupos del crimen organizado a las armas que ellos fabrican, así como México se equivocó en presentar la demanda en una corte que no tiene jurisdicción para el caso que presenta.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado del estado que guarda la demanda de México contra empresas productoras, distribuidoras y vendedoras de armas.

Señala que las 11 empresas estadounidenses productoras, distribuidoras y vendedoras de armas dieron respuesta al escrito de demanda del Gobierno de México presentó en su contra en la Corte Federal del Distrito de Massachusetts, por prácticas negligentes e ilícitas que contribuyen al tráfico ilícito de armas a nuestro país.

También puede interesarte: SIP condena el “acoso judicial y administrativo” contra E-Consulta, El Popular y Datamos

Las demandadas presentaron defensas para tratar de frenar el litigio. La SRE junto con otras dependencias federales, prepara argumentos y evidencia para responder ante la Corte a las defensas de las compañías demandadas. El Gobierno de México presentará su réplica el 31 de enero de 2022 y, posteriormente, las empresas entregarán una contrarréplica a la Corte el 28 de febrero de ese mismo año y tales señalamientos se atenderán de manera precisa en el escrito de réplica y ante la corte. De ninguna manera se litigará este caso en los medios de comunicación.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por elsoldemexico.com.mx.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario