En un operativo encabezado por la Fiscalía de San Luis Potosí, en colaboración con la Policía Michoacán, se logró la detención de dos presuntos responsables de la tragedia acontecida en un antro de dicha ciudad el pasado 28 de agosto. El suceso, que dejó un saldo de 6 personas fallecidas y más de 30 heridas, conmocionó a la sociedad potosina y suscitó un fuerte reclamo ciudadano por justicia.
Según las autoridades, los detenidos responden a los nombres de Isaac “N” alias “El Paquete” y Jesús “N” alias “El Chuy”, ambos originarios del estado de Michoacán. Los delitos que se les imputan son homicidio y lesiones por culpa.
De acuerdo con versiones de testigos, esa noche en el antro “Madrina”, donde se llevó a cabo la tragedia, los responsables habrían accionado una bomba de “palomitas” (cohetes) en el interior del lugar, lo que provocó el pánico entre los asistentes y la consecuente estampida humana que terminó en la tragedia.
Cabe mencionar que la propiedad, el equipamiento y mobiliario de “Madrina” fue asegurado por el Instituto de la Vivienda de San Luis Potosí, ya que el lugar no contaba con uso de suelo y operaba como un foro de espectáculos pero no como antro, lo que denota el incumplimiento de diversas normativas.
La rápida y eficaz labor de las autoridades en este caso, da muestra de la dedicación y esfuerzo en aras de hacer justicia para las víctimas y sus familias, así como de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población mediante la persecución de aquellos que vayan en detrimento de la misma.
Lamentablemente, eventos como este reflejan la falta de responsabilidad y conciencia que algunas personas tienen respecto al cumplimiento de las leyes y normativas, lo cual en ocasiones pone en riesgo la vida de otros y nos obliga a tomar medidas drásticas para preservar la integridad y bienestar de la ciudadanía.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.