Un artista serbio en el festival de Glastonbury pidió silencio en medio de su presentación para honrar a las víctimas de la guerra de Bosnia. Suede Kuti, quien es oriundo de Serbia, optó por detener su actuación en el prestigioso festival de música que se celebra en Inglaterra y pidó a los más de 200.000 asistentes que guardaran un minuto de silencio. Según informó la prensa internacional, el músico explicó que lo hizo “en recuerdo a las víctimas de la guerra de Bosnia”, un conflicto que lamentablemente costó la vida a unas 100.000 personas entre 1992 y 1995.
Kuti se presentó en uno de los escenarios principales del prestigioso festival y su interpretación estaba siendo muy bien recibida por el público. Sin embargo, repentinamente decidió detener el show y solicitar un momento de silencio, lo que sorprendió a algunos asistentes. Después del suceso, el artista continuó con su actuación y se despidió del evento, pero no sin antes dejar una huella imborrable en el corazón de aquellos que lo presenciaron.
El gesto de Suede Kuti fue muy aplaudido en las redes sociales, especialmente por aquellos que recuerdan los horrores que ocurrieron en la antigua Yugoslavia en las últimas décadas del siglo pasado, donde una guerra fratricida y los conflictos religiosos impactaron de manera profunda a la región. La presentación de Kuti y su llamado a la reflexión tuvo un gran impacto entre los asistentes al festival y quedará en la historia como uno de los momentos más emotivos que se hayan vivido en Glastonbury.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.