La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la madrugada del domingo, elementos de la Fuerza Civil circulaban por el tramo Lampazos-Colombia, en el municipio Anáhuac, en Nuevo León, cuando sujetos integrantes del crimen organizado, que iban a bordo de 10 camionetas blindadas, presuntamente emboscaron a los elementos, dejando a seis de ellos muertos y cuatro heridos.
Trascendió que los hombres armados atacaron a tiros y se aprovecharon de que una de las unidades en las que viajaban los policías se volcó, debido a que colocaron ponchallantas en la carretera.
Fuentes cercanas a los hechos revelaron que en el sitio murieron tres elementos de la corporación y otros tres fueron hallados sin vida en los límites de Nuevo León y Coahuila, luego de haber sido privados de la libertad; entre las víctimas hay una mujer.
Los fallecidos fueron identificados como: Carlos Andrés Hernández de la Cruz, Idelfonso Francisco del Ángel, Humberto Ascensión Ramos Oaxaca, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez, Alfonso Cruz González y Evelyn Lizbeth Garza Kruegel, mientras que los nombres de los heridos no han sido proporcionados.
Se estableció que, en el lugar del ataque quedó gran cantidad de casquillos percutidos de fusil Barret calibre .50 y de AR-15 calibre .223.
Además de que los agresores abandonaron en el sitio dos camionetas.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió condolencias a los familiares de los policías asesinados y aseguró que aplicará todo el peso de la ley a los responsables.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.