lunes, junio 1, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Ataque con hacha en guardería en Brasil: Cuatro niños muertos y cuatro más heridos

Cuatro niños fueron asesinados este miércoles en un ataque con hacha en una guardería en Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina (sur)

Redacción by Redacción
5 abril, 2023
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#GUARDERÍA #BRASIL #ATAQUE | El presidente Lula calificó como “monstruosidad” el ataque con hacha ocurrido en una guardería en Blumenau, Brasil, en el que cuatro niños murieron y cuatro más resultaron heridos. Según una fuente de la gobernación del estado de Santa Catarina, un individuo ingresó a la escuela con un arma blanca y cometió el ataque. El autor, un hombre de 25 años, se entregó a la Policía Militar y fue detenido.

El atacante “saltó el muro con un arma blanca, como un hacha. Golpeó a los niños, especialmente en la región de la cabeza”, dijo a la prensa local Diogo de Souza Clarindo, del Cuerpo de Bomberos.

Mató a una niña y tres niños de entre 5 y 7 años, añadió el bombero frente a la guardería privada Cantinho do Bom Pastor, de Blumenau.

Los heridos son dos niñas de 5 años, y dos niños de 3 y 5, informaron a la Afp fuentes del Hospital Santo Antonio de Blumenau. Según Souza Clarindo, uno de los pequeños se halla en estado “grave”.

“Fue al patio para matar”

Una maestra, Simone Aparecida Camargo, relató que encerró a varios niños en un baño para protegerlos del agresor, que mató a los niños en el patio, según el sitio Metrópoles.

Los compañeros “le vieron”. “Fue al patio para matar”, añadió la profesora.

Videos de los Bomberos de Santa Catarina muestran el despliegue, con varias ambulancias y vehículos policiales apostados en el exterior de la guardería, una edificación baja con dibujos en los muros.

En otras imágenes del lugar difundidas por el sitio de noticias G1 se ven a decenas de personas que aguardaban detrás de un cordón de seguridad, mientras un agente pedía “calma”. “Solamente padres y madres” están autorizados a pasar, indicó.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó “la monstruosidad” ocurrida: “Una tragedia como esta es inaceptable (…) un acto absurdo de odio y de cobardía”, escribió en Twitter.

“La ciudad está prestando todo el apoyo posible a las familias (…) Estamos tratando de consolar y apoyar a las familias”, dijo el alcalde de Blumenau, Mario Hildebrandt.

De su lado, el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, indicó en una nota que activó “inmediatamente” la acción de las fuerzas de seguridad, que aún trabajan en el lugar, y decretó tres días de luto oficial.

La alcaldía de Blumenau suspendió las clases en las escuelas de la ciudad y celebraciones de Pascuas.

Tragedias repetidas

Los ataques en escuelas se incrementaron en los últimos años en Brasil.

El más reciente fue el 27 de marzo último: un adolescente de 13 años enmascarado mató con un cuchillo a una profesora, de 71, e hirió a cinco personas, en una escuela en Sao Paulo. Otras docentes lograron desarmarlo y evitar más muertes.

Lo ocurrido desató un debate de larga data sobre la seguridad en las escuelas, aunque todavía no se han definido medidas concretas en el estado.

En noviembre pasado, un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas e hirió a más de una decena en dos ataques en escuelas en la ciudad de Aracruz, en el estado de Espirito Santo (sureste).

En 2019, dos antiguos estudiantes mataron con un arma de fuego a ocho personas en una escuela de secundaria en Suzano, a las afueras de Sao Paulo, y después se suicidaron.

El ataque más mortal registrado en Brasil se produjo en 2011: 12 niños murieron cuando un hombre abrió fuego en su antigua escuela infantil en Realengo, un suburbio en Río de Janeiro, antes de quitarse la vida.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Ataquebrasilguarderíaguardería en BlumenaumonstruosidadPresidente Lula
Previous Post

Por orden del INAI, AMLO mostrará su título de licenciatura

Next Post

Bloquean la autopista Cuernavaca-Acapulco

Next Post

Bloquean la autopista Cuernavaca-Acapulco

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.