viernes, abril 24, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Aumento de trabajadoras en situación crítica en Querétaro.

Redacción by Redacción
16 septiembre, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Sube la tasa de trabajadoras en condiciones críticas en Querétaro
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En Querétaro, la situación laboral de las mujeres ha experimentado un notable cambio en el último año. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la tasa de condiciones críticas de ocupación (TCCO) para este grupo ha aumentado 4.5 puntos porcentuales, elevándose al 26.1% en el segundo trimestre de 2025. Este aumento es alarmante, considerando que en el mismo periodo del año anterior, la TCCO se situaba en 21.6%.

La TCCO refleja un panorama desalentador: abarca a aquellas mujeres que trabajan menos de 35 horas semanales por razones del mercado, así como a quienes laboran más de 35 horas con ingresos que no superan el salario mínimo, y a las que, a pesar de trabajar más de 48 horas por semana, reciben hasta dos salarios mínimos. Mientras el impacto sobre la fuerza laboral femenina se deteriora, la situación es diferente entre los hombres, quienes han visto disminuir su TCCO en 3.3 puntos, pasando del 28.5% en el segundo trimestre de 2024 al 25.2% en el mismo periodo de 2025.

En general, la tasa de condiciones críticas de ocupación en el estado se mantuvo estable, registrando un 25.6%, indicando que el contexto local enfrenta inequidades significativas entre géneros. A nivel nacional, la TCCO también muestra una tendencia de disminución, afectando al 32.5% de la población ocupada, una caída de 4.2 puntos en comparación con el año anterior. En ese escenario, el segmento de mujeres a nivel nacional experimentó un descenso de 3 puntos porcentuales, estableciéndose en un 29%.

Este desequilibrio de la TCCO que afecta a las mujeres en Querétaro contrasta notablemente con la tendencia general en el país, donde tanto hombres como mujeres están experimentando mejoras. Sin embargo, la precariedad laboral sigue siendo un desafío crítico, ya que el indicador agrupa a quienes enfrentan situaciones desfavorables, ya sea por la falta de horas de trabajo o por salarios insuficientes en relación con las largas jornadas laboradas.

Estas cifras, publicadas en septiembre de 2025, subrayan la urgencia de abordar la desigualdad en el mercado laboral y las condiciones críticas que enfrentan muchas trabajadoras, destacando un aspecto fundamental que requiere atención continua y políticas adecuadas para garantizar un futuro laboral más equitativo y sostenible.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalcondicionescríticasQuerétarotasaTrabajadoras
Previous Post

José Antonio, obispo y firmante de independencia

Next Post

Logros físicos en récord de altura

Next Post
cómo la física le ha permitido romper el récord del mundo y quedar a centímetros de la altura teórica máxima

Logros físicos en récord de altura

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.