viernes, junio 5, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Aumento en precios del petróleo por conflicto

Redacción by Redacción
2 junio, 2026
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Los precios del petróleo subieron nuevamente en medio de la incertidumbre por la guerra en Medio Oriente
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los precios del petróleo han experimentado un notable incremento por segunda jornada consecutiva, un fenómeno que ha captado la atención de analistas y operadores. Tanto el Brent como el West Texas Intermediate (WTI) han registrado ganancias significativas: el Brent ha ascendido un 1,07% hasta alcanzar los 96 dólares por barril, mientras que el WTI ha avanzado un 1,74%, cerrando en 93,76 dólares. Este aumento sucede en un contexto de incertidumbre en torno a las negociaciones entre Estados Unidos e Irán, las cuales han estado estancadas durante más de tres meses debido a un conflicto que afecta el estrecho de Ormuz.

El día marcó una sesión de precios volátiles, donde los contratos sufrieron una caída de más de dos dólares por barril antes de recuperarse. Estas dinámicas han llevado a ambos referenciales a obtener sus cierres más altos desde el 26 de mayo. La situación es compleja: Irán está revisando un acuerdo propuesto por Estados Unidos, aunque no ha mantenido comunicación con Washington en días recientes. Esto generó un contraste tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que las conversaciones continuaban “sin interrupción” y sugirió la posibilidad de alcanzar un acuerdo en el corto plazo.

Sin embargo, los expertos advierten que la situación en el sector petrolero sigue siendo inestable, influenciada por las declaraciones contradictorias entre la Casa Blanca y los líderes iraníes, así como por las tensiones con Israel. Un analista destacado mencionó que la esperanza de un alto el fuego duradero se ha desvanecido, lo que provocó un repunte en los precios del crudo.

La complejidad aumenta con la exigencia de Irán de incluir en cualquier acuerdo un alto el fuego en el frente libanés, donde se han reportado bombardeos por parte de Israel. Recientemente, se informó que Irán suspendió las negociaciones indirectas como respuesta a esos ataques, complicando aún más un posible entendimiento.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, notificó a los legisladores que Irán ha manifestado apertura para negociar ciertos aspectos de su programa nuclear que previamente había rechazado. No obstante, esto no garantiza que se alcance un consenso. Rubio también mencionó la disposición de Washington para levantar el bloqueo en los puertos iraníes, siempre y cuando se garantice la libre navegación en el estrecho.

Antes del inicio de esta crisis, aproximadamente el 20% del petróleo y gas mundial transitaba por el estrecho de Ormuz. Actualmente, el paso es prácticamente inviable debido al bloqueo simultáneo impuesto por Estados Unidos e Irán, llevando a que el precio del Brent haya aumentado más de un 30% durante estos tres meses de conflicto.

El jefe de la división de industria y mercados petroleros de la Agencia Internacional de la Energía ha advertido que las reservas mundiales podrían alcanzar niveles históricamente bajos justo antes del pico de demanda del verano en el hemisferio norte, si la reducción en la producción continúa al ritmo actual. Aunque hay expectativas de que las partes puedan acercarse a un acuerdo, los riesgos siguen presentes, especialmente si las negociaciones fracasan.

En el frente del gas natural, el mercado mostró una caída del 1,58%, con el precio del megavatio/hora fijado en 47,57 euros.

Actualización hasta 2026-06-02 14:11:00.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: alemania subida del precio del crudo por las tensiones geopolíticas y preocupaciones continuas sobre el suministroColumna DigitaleconomiaEnergiaguerraIncertidumbreMedio OrienteMercadosprecios del petróleovista de una bomba de crudo en walsheim cerca de landau
Previous Post

Raymonde Arcier: Artista Feminista de Textiles

Next Post

Productores de México, EE. UU. y Canadá solicitan conservar el T-MEC.

Next Post
El Economista

Productores de México, EE. UU. y Canadá solicitan conservar el T-MEC.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.