La selección australiana supo resistir los embates de Dinamarca, que durante el primer tiempo dominó las acciones como quiso pero no pudo plasmarlo en la red, ganó y se clasificó a octavos de final. Un golazo de Leckie abrió el marcador, y desde entonces los océanicos cerraron filas y se pararon de contragolpe. Con el correr de los minutos, los daneses siguieron insistiendo, aunque la frustración les terminó ganando la batalla mental. Australia ganó 1-0 y se clasificó como escolta de Francia, en el cierre del Grupo D. Australia volverá a jugar el sábado a las 16 horas de la Argentina contra el primero del Grupo C.
Los australianos igualaron su mejor actuación histórica en un Mundial, la segunda ronda que logró la generación dorada del fútbol australiano de Mark Viduka, Harry Kewell y Tim Cahill en Alemania 2006. El equipo suele aguantar defensivamente desde el parado defensivo con un sistema 4-4-2 en la que la línea de volantes estaba pegada a la defensa, para no dejar espacios entrelíneas. Y espera sus oportunidades para atacar.
En octavos de final, Francia y Australia chocarán con el segundo y el primero del Grupo C, respectivamente. Con uno de ellos jugaría la Argentina en caso de vencer esta tarde a Polonia. Francia jugará el domingo a las 12 hora Argentina.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.