martes, mayo 19, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Autoridad de comunicaciones de EE. UU. intimida a medios por informe sobre Irán.

Redacción by Redacción
14 marzo, 2026
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Regulador de comunicaciones de EU amenaza a medios por cobertura de guerra en Irán
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La tensión entre los medios de comunicación y el gobierno federal de Estados Unidos ha escalado en medio de la cobertura negativa de la guerra en Oriente Medio, particularmente tras las recientes acciones del presidente Donald Trump. En un entorno mediático ya polarizado, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), bajo el liderazgo de Brendan Carr, ha emitido una advertencia a los radiodifusores, sugiriendo que su licencia podría estar en riesgo si continúan difundiendo lo que el gobierno califica de “noticias falsas”.

Desde que comenzó su mandato, Trump ha mantenido una postura crítica hacia los medios tradicionales, acusándolos de propagar desinformación y de tratar su administración de manera injusta. La FCC, organismo encargado de regular las transmisiones de televisión, radio e internet en el país, ha reforzado esta narrativa. Carr argumenta que los radiodifusores tienen la responsabilidad de operar en beneficio del interés público y debe corregir el rumbo si están propagando “engaños y distorsiones informativas”.

Esta advertencia se produce en un momento delicado, ya que la cobertura mediática ha ido en aumento tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán, iniciados el 28 de febrero de 2026. Trump y otros altos funcionarios, incluido el jefe del Pentágono, han descalificado sistemáticamente las críticas y han tildado a los informes negativos de “noticias falsas”.

La amenaza de la FCC no se concentra en un solo medio, pero coincide con un incidente específico: un tuit de Trump que denunciaba un titular engañoso sobre ataques iraníes a aviones cisterna en Arabia Saudita. La respuesta de la Casa Blanca a los recientes reportes de CNN, que sugiere que Estados Unidos subestimó la capacidad de Irán para interrumpir el tráfico petrolero en el estrecho de Ormuz, subraya el clima tenso que rodea a las relaciones entre el gobierno y la prensa. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó la cobertura de la cadena de “100% NOTICIAS FALSAS”.

Organizaciones defensoras de la libertad de expresión, como la Foundation for Individual Rights in Education (FIRE), han criticado la postura de la FCC, denunciando que tales medidas pueden parecer una amenaza a la libertad de prensa. “Cuando el gobierno exige que la prensa se convierta en un altavoz del Estado bajo amenaza de castigo, algo va muy mal”, afirmaron en redes sociales.

Este no es el primer enfrentamiento entre la FCC y medios de comunicación; el año pasado, Carr advirtió a ABC sobre la posibilidad de revocar su licencia tras comentarios del presentador Jimmy Kimmel sobre un conocido activista. Aunque ABC optó por retirar temporalmente el programa en cuestión, la controversia generó gran indignación antes de que Kimmel regresara a la pantalla.

En un contexto donde la libertad de prensa enfrenta constantes desafíos, la interacción entre el gobierno y los medios de comunicación continúa evolucionando, planteando interrogantes sobre el futuro de la información en Estados Unidos. Esta situación no solo afecta la relación de los medios con el gobierno, sino también la percepción pública sobre la veracidad de las noticias en tiempos de conflicto.

(Actualización: Datos corresponden a 2026-03-14 20:56:00).

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Amenazascasa blancacoberturaColumna DigitalConflicto Israel-IránEstados UnidosFake Newsguerraintervención de comunicaciones privadasiránmediosMedios De ComunicaciónRegulador De Comunicaciones
Previous Post

Fruta tropical y raíz picante: su poder.

Next Post

Colombia busca cancelar convenio de oleoducto con Ecopetrol.

Next Post
Colombia tiene intención de rescindir contrato de oleoducto con Ecopetrol: PDVSA

Colombia busca cancelar convenio de oleoducto con Ecopetrol.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.