jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Autorizan en México “Molnupiravir”, la primer píldora contra covid de Merck

Redacción by Redacción
8 enero, 2022
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza la primera pildora contra covid en México. El medicamento molnupiravir del grupo farmacéutico Merck será prescrito a pacientes con coronavirus leve a moderado que tengan un riesgo elevado de complicación. El tratamiento no sustituye a la vacunación ni debe ser utilizado sin indicación médica, ha advertido el Gobierno.

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, ha resaltado que México es uno de los primeros países en autorizar la píldora contra la covid. “Esta aprobación se emite en tiempo récord, ya que las agencias de regulación sanitaria en el mundo contamos con evidencia científica que nos permite evaluar esta opción terapéutica oral como segura y eficaz que permitirá reducir las hospitalizaciones por la covid″, ha sostenido.

Este tipo de tratamiento ya cuenta con autorización en Estados Unidos y Japón, y está siendo analizado en otros países como Canadá, Australia y Suiza.

Más información

La pastilla de molnupiravir actúa introduciendo errores en el código genético del virus, evitando que se replique en el organismo, explica la dependencia. “Se trata de un medicamento oral suministrado a través de cápsulas por cinco días”, señala. De acuerdo con el ensayo clínico de Merck Research Laboratories publicado en New England Journal of Medicine, el tratamiento oral contra covid en etapas tempranas reduce las hospitalizaciones y muertes en personas con enfermedades de alto riesgo en casi un 30%.

El proceso de aprobación del medicamento comenzó hace dos semanas, según detalla en un comunicado la agencia regulatoria. ”Personal especializado de la Comisión de Autorización Sanitaria evaluó la evidencia presentada por la empresa Merck Sharp & Dohme B.V., certificando el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficacia de molnupiravir”, afirma.

La autorización fue emitida con base en datos de “MOVe-OUT, un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que estudia la efectividad del medicamento para el tratamiento de pacientes no hospitalizados con covid de leve a moderado y con alto riesgo de enfermar gravemente y ser hospitalizados”, argumenta.

Más información

AMLO da aprobación de la pastilla, ha indicado que el fármaco principalmente será aplicado en hospitales públicos para hacerlo accesible a todas las personas. También ha adelantado que la próxima semana se hará la revisión de Paxlovid, el antiviral oral de la farmacéutica Pfizer.

México acumula más de 4 millones de contagios por la covid-19 y ha superado este viernes los 300.000 muertos. Las cifras diarias de contagios han crecido casi un 875% desde el lunes ante el avance de la variante ómicron. No obstante, las defunciones no han aumentado al mismo ritmo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: MerckMéxicomolnupiravirpíldora contra covid
Previous Post

El boxeador Julio César Chávez Jr. da positivo a covid

Next Post

Criptomonedas registran lento avance en 2022

Next Post

Criptomonedas registran lento avance en 2022

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.