El Banco de México (Banxico) lanzará su moneda digital en 2024, así lo infromó el Gobierno de México en redes.
La dependencia consideró que es de suma importancia estas nuevas tecnologías y busca que se avance en la inclusión financiera del país.
“El Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”, indicó el gobierno a través de su cuenta de Twitter.
Alejandro Díaz de León
Aunque por el momento el Banco de México no ha publicado información al respecto en su página o redes sociales el gobernador de esta dependencia. Alejandro Díaz de León, desde el pasado mes de julio ya había manifestado su interés por acelerar la discusión sobre el uso y la regulación de las monedas digitales y con esto evitar distorsiones en los sistemas de pagos tradicionales.
“Creo que es esencial apresurarnos a ver esto. Hemos estado en muchas conversaciones en foros internacionales sobre cuál es lo óptimo y cómo podemos entender lo que son las combinaciones diferentes que pueden llevarnos a diferentes monedas digitales de bancos centrales, pero no sé si vamos a tener el tiempo para quedarnos a ver cuál es la mejor solución”, comentó en un evento organizado por el Foro Monetario Internacional (FMI).
“Los criptoactivos que busquen ser utilizados como medios de pago deben ser extensiones de la arquitectura monetaria y financiera actual y fungir como un sustituto del efectivo, no como una moneda alternativa”, comentó el banquero durante la convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Cabe recordar que el presidente Andés Manuel López Obrador también ha hecho saber su postura frente al uso de criptomonedas en la economía nacional.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.