#Fútbol | El Barcelona logró una importante victoria por 1-0 ante el Athletic Club en San Mamés, resistiendo el asedio del equipo local y manteniendo una ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid como líder de la Liga de España. El autor del gol de la victoria fue el brasileño Raphinha, quien también había anotado en el partido anterior ante el Valencia.
El gol llegó en el minuto 45+1, cuando Raphinha recibió un pase de Sergio Busquets y marcó con un tiro cruzado. Aunque la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, finalmente el gol fue validado. Con esta victoria, el Barcelona suma 65 puntos, mientras que el Real Madrid se mantiene en 56. El Barcelona se enfrentará al Real Madrid en el clásico de la próxima semana.
El Mallorca, del técnico mexicano Javier Aguirre, dejó escapar puntos al empatar 1-1 con la Real Sociedad y acumula tres duelos sin ganar. Los bermellones se quedaron en el lugar 10 de la tabla general, lejos de los puestos que dan acceso a los torneos europeos.
El Betis igualó 1-1 con el Villarreal, donde el tricolor Andrés Guardado fue titular. Pese al resultado, el conjunto verdiblanco se mantiene en el quinto peldaño.
El mexicano Jesús Tecatito Corona, quien superó una lesión que lo relegó del Mundial 2022, reapareció en la banca del Sevilla des-pués de siete meses, aunque no tuvo minutos en la victoria 2-1 frente al Almería.
En Italia, el mexicano Johan Vásquez fue titular en la derrota 2-0 que sufrió el Cremonese ante el Fiorentina en la jornada 26 de la Serie A. La escuadra dirigida por Giovanni Arvedi tendrá un complicado cierre de temporada si quiere salvarse del descenso, pues sólo tiene 12 puntos.
La Roma (4º) de José Mourinho sufrió un duro revés en sus aspiraciones a clasificarse para la próxima Liga de Campeones al perder en el Olímpico por 4-3 en casa contra el Sassuolo (13º).
En la Premier League inglesa, el líder Arsenal dio otro paso contundente hacia el título al golear 3-0 al Fulham (8º) y mantener una ventaja sobre el Manchester City (2º) por cinco puntos.
El Wolverhampton, con el mexicano Raúl Jiménez como titular, cayó con marcador 2-1 ante el Newcastle United, el cual logró mantenerse entre los puestos que ofrecen boletos para los certámenes de Europa.
Así, el tricolor llegó a un año sin anotar con los Wolves en la liga inglesa, después de recuperarse de una fractura de cráneo que sufrió en noviembre de 2020.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


