#Fútbol | El equipo de fútbol Barcelona no pudo encontrar consuelo en La Liga española después de un nuevo fracaso en Europa y fue derrotado por el Almería por 1–0, con un gol de El Bilal Toure a los 24 minutos.
El atacante culminó una jugada de contraataque con un disparo alto que rebotó en el poste antes de entrar en la portería. Esta derrota impidió al Barça aumentar su ventaja en 10 puntos respecto al segundo lugar, el Real Madrid, que el sábado no pudo pasar del empate 1–1 en casa contra el Atlético.
“Era un día para dar un paso im-portante en la Liga”, se lamentó el técnico azulgrana Xavi Hernández. “No tenemos excusa, no hemos mos-trado ganas de jugar, es lo que más me preocupa. Perdimos una oportunidad de oro”.
Almería celebró la primera victoria ante el conjunto catalán en su historia, duelo al cual llegó con el antecedente de haber permitido seis tantos del Girona en una dolorosa derrota por 6-2.
Luego de ver rota una racha de 13 jornadas sin descalabro, que incluyó 12 triunfos, los azulgranas mantienen el liderato con 59 unidades, siete por encima de los merengues.
En otros resultados, el Girona derrotó 3-2 al Athletic Club, Celta de Vigo hizo lo propio 3-0 ante el Valladolid y el Osasuna 3-2 al Sevilla.
En Italia, el arquero Guillermo Ochoa regresó a la titularidad en el triunfo de su equipo, el Salerni-tana, 3-0 sobre el Monza en el estadio Arechi.
Ochoa, pieza clave
Con al menos dos atajadas de gol, el mexicano se convirtió en pieza clave para mantener el cero y ubicar a los granates con 24 puntos, a siete de la zona de descenso en la Serie A. Además, Ochoa celebró haber jugado su partido 700 a nivel de clubes.
Por otra parte, el Bolonia venció 1-0 al Inter, Udinese empató 2-2 ante Spezia y el AC Milán derrotó 2-0 al Atalanta, colocándose en el tercer lugar general de la competencia.
En Inglaterra la crisis de resultados del Chelsea se agudizó al sucumbir 2-0 ante el Tottenham, su acérrimo rival en la Liga Premier.
Oliver Skipp y Harry Kane anotaron los goles para unos Spurs que luchan por las plazas que darán acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Los Blues, no han logrado salir de su mal momento y ya acumulan seis partidos sin victoria en esta campaña.
Finalmente, Kylian Mbappé facturó un doblete y Lionel Messi anotó otro gol para darle al PSG un triunfo contundente 3-0 en el campo de su clásico rival Marsella por la liga francesa.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


