El entrenador de Kosner Baskonia, Paolo Galbiati, ha anunciado recientemente que el equipo vitoriano se prepara para presentar una queja formal ante la Euroliga por el arbitraje que recibieron en su encuentro contra el FC Barcelona en el Buesa Arena. En la conferencia de prensa, Galbiati destacó lo que considera un trato desigual en las decisiones arbitrales. “Había muchos contactos y faltas que se pitaban muy rápido para nosotros y no para ellos”, afirmó con evidente preocupación.
A pesar de la polémica, el italiano optó por no profundizar en la actuación de los árbitros. Con un toque de humor, bromeó al mencionar que “no quiero perder dinero” y, en un cambio de tema, expresó su frustración por las oportunidades falladas de su equipo. “Estoy triste porque no hemos anotado triples abiertos”, reflexionó sobre los errores que, a su juicio, les costaron el partido. No obstante, Galbiati subrayó que el arbitraje no fue el único factor, recordando que también hubo bandejas falladas y canastas difíciles por parte de Barcelona.
El técnico valoró positivamente el aumento de agresividad mostrado por su equipo en los últimos dos encuentros, señalando que, aunque el FC Barcelona les castigó severamente, este es un camino para recuperar la confianza. “Hemos jugado un buen partido y esta es la manera de hacerlo”, dijo Galbiati mientras enfatizaba la importancia de seguir siendo fieles a sus propias reglas defensivas, un aspecto que no se respetó del todo en el partido, lo que permitió que el rival anotara triples abiertos.
A medida que se acerca la Copa, el técnico se mostró satisfecho con la experiencia adquirida al enfrentar a equipos de alto nivel como Tenerife y Barcelona. La queja formal de Baskonia destaca la necesidad de atención hacia las regulaciones arbitrales en la Euroliga, un tema que seguramente continuará siendo objeto de discusión en las próximas semanas.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/02/Baskonia-protestara-a-Euroliga-por-arbitraje-1140x570.jpeg)

