viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Bessent prevé ingresos constantes por tarifas en 2026

Redacción by Redacción
20 febrero, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Bessent estima ingresos estables por aranceles para 2026 pese a fallo de Corte Suprema de EU
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció que las proyecciones del Departamento del Tesoro sugieren que los ingresos por aranceles permanecerán “prácticamente sin cambios” para 2026, a pesar de la reciente decisión de la Corte Suprema que anuló los aranceles impuestos por el expresidente Donald Trump bajo una ley de emergencia nacional.

En una intervención en el Club Económico de Dallas, Bessent destacó que el uso de competencias arancelarias bajo las Secciones 232 y 301 —ambas confirmadas a través de múltiples disputas legales— será fundamental para mantener las recaudaciones. Según el funcionario, las estimaciones del Tesoro indican que la aplicación de la autoridad de la Sección 122, unida a los aranceles potencialmente incrementados de las mencionadas secciones, garantizará ingresos estables en un contexto de cambios recientes en la política arancelaria.

La anulación de los aranceles por parte de la Corte Suprema, que se dio en una decisión con un margen de 6 a 3 liderada por el presidente conservador John Roberts, generó inquietud en torno a las obligaciones financieras que podrían surgir para el gobierno con sus socios comerciales. Trump, por su parte, reaccionó anunciando un nuevo arancel global del 10% por un período de 150 días, sugiriendo que podría haber alternativas que generarían incluso mayores ingresos.

Tras el fallo de la Corte, los rendimientos de los bonos del Tesoro comenzaron a subir. El rendimiento a 10 años incrementó de 4.075% a 4.09%, mientras que el rendimiento de los bonos a dos años aumentó a 3.484%. Expertos como Gennadiy Goldberg, director de estrategia de tasas de interés en TD Securities, manifestaron su preocupación por los posibles reembolsos que el gobierno podría verse obligado a realizar, lo que podría afectar gravemente la emisión de deuda del Tesoro, puesto que esos ingresos habían sido cruciales para financiar estímulos fiscales.

De acuerdo con economistas del Penn-Wharton Budget Model, la recaudación generada por los aranceles de Trump —establecidos bajo la ley de poderes económicos de emergencia— superaría los 175,000 millones de dólares. Esta situación plantea un futuro incierto no solo para el Tesoro, sino también para los mercados, ya que la incertidumbre sobre si y cuándo se producirán reembolsos podría tener un impacto significativo en la economía estadounidense.

Asimismo, recientes datos muestran que la inflación subyacente en Estados Unidos ha superado las expectativas, lo que fortalece la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés sin cambios durante los próximos meses, dado que el crecimiento económico ha registrado una desaceleración mayor de lo previsto en el cuarto trimestre. En suma, la combinación de decisiones judiciales, cambios en políticas arancelarias y tendencias macroeconómicas coloca al Tesoro en una encrucijada que exigirá una atención continua en los próximos meses.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 2026ArancelesBessentBonos del TesoroColumna DigitalCorte SupremaDepartamento del Tesoro de EUEufalloIngresos Estables
Previous Post

La Oficina de Odio en EE. UU.

Next Post

Diputada de Sinaloa desmiente amenazas previas.

Next Post
[post_title]

Diputada de Sinaloa desmiente amenazas previas.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.