El presidente de Estados Unidos, Joe Biden no tenía conocimiento del supuesto allanamiento de agentes del FBI a casa del expresidente de EU, Donald Trump en Mar-a-Lago, en Florida; el primer mandatario se enteró por la prensa, dijo la Casa Blanca.
En su rueda de prensa diaria, la portavoz del presidente, Karine Jean-Pierre, evitó dar detalles “sobre una investigación que se está llevando a cabo” y, preguntada por las acusaciones de persecución política vertidas por los republicanos, respondió que Biden “respeta el Estado de Derecho”.
“El presidente no estaba informado, no estaba al tanto. Nadie en la Casa Blanca recibió un aviso”, dijo la secretaria de Prensa del Gobierno.
La portavoz afirmó que se trata de una investigación independiente y no se pronunció sobre los motivos del registro en la mansión, que algunos medios relacionan con los documentos oficiales que Trump se llevó de la Casa Blanca.
“El presidente, en la Casa Blanca, se enteró del registro del FBI por informaciones públicas, igual que todos los estadounidenses, y no estaba avisado. El presidente Biden ha sido muy claro durante su mandato que el Departamento de Justicia lleva a cabo sus investigaciones de forma independiente”, insistió.
Agentes del FBI registraron el lunes la mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach, en el sureste de Florida, en busca de documentos, algo que el Partido Republicano y el propio Trump han tachado de persecución política.
Biden criticó este martes a quienes “buscan el poder” frente a quienes apuestan por la unidad, durante un discurso en la Casa Blanca en el que evitó hacer referencia directa al expresidente.
“Todos escuchamos todo el ruido que hay, pero sabemos que hay quienes se centran más en buscar el poder”, reprochó.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


