jueves, abril 30, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

BMV cae, pero acumula ganancias semanales

Redacción by Redacción
28 marzo, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
BMV retrocede, pero registra su primera semana de ganancias desde el inicio de la guerra contra Irán
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las bolsas de valores de México cerraron en terreno negativo este viernes, marcando una segunda jornada consecutiva de pérdidas. A pesar de este descenso, se logró un avance semanal significativo por primera vez desde el inicio del conflicto entre Estados Unidos e Irán.

El índice S&P/BMV IPC, considerado el barómetro de las acciones más negociadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cayó un 0.56%, ubicándose en 66,685.76 puntos. Asimismo, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), sufrió una disminución del 0.59%, culminando en 1,328.73 puntos.

Dentro del índice de referencia, la mayoría de los valores experimentaron caídas. Destacó el descenso de la aseguradora Quálitas, que retrocedió un 4.15%, cotizando a 166.03 pesos. Por su parte, las mineras Grupo México y Peñoles también se vieron afectadas, con descensos del 3.46% y 3.22%, respectivamente, fijando sus precios en 181 y 748.70 pesos.

Laura Torres, directora de inversión de IMB Capital Quants, comentó que el análisis del rendimiento por empresa revela una clara distensión entre los sectores que sufren por la volatilidad de los commodities y aquellos que se benefician de la resiliencia del consumo interno.

Un factor que ha complicado la situación en los mercados fue el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien extendió el aplazamiento de ataques contra infraestructuras energéticas en Irán hasta el 6 de abril. Sin embargo, esta decisión no logró calmar a los inversionistas, quienes siguieron observando un aumento en los precios del petróleo, mientras que las acciones continuaron en descenso.

A pesar de lo anterior, las bolsas mexicanas lograron una leve recuperación en las tres primeras jornadas de la semana, anotando finalmente un avance cercano al 4% desde el comienzo del conflicto bélico. Este vaivén en los mercados refleja la incertidumbre que afecta a los inversionistas a nivel global, un fenómeno que se espera continúe afectando los resultados en las próximas semanas.

Con todo, la situación económica y financiera en el país queda marcada por estos movimientos en los mercados, donde los cambios en el contexto internacional impactan directamente en la percepción y las decisiones de los inversionistas locales.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: BIVABMVColumna DigitaleconomiaFinanzasFTSE BIVAGananciasguerrairánMercadosS&P/BMV IPC
Previous Post

Aumento de pasajeros de Waymo en un gráfico

Next Post

Michoacán: Renovando Esperanzas en Naturaleza

Next Post
[post_title]

Michoacán: Renovando Esperanzas en Naturaleza

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.