domingo, abril 19, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Bolsonaro enfrenta acusaciones de espionaje ilegal.

Redacción by Redacción
17 junio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
La Policía de Brasil acusa al expresidente Bolsonaro de espionaje ilegal
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Policía Federal de Brasil ha presentado acusaciones graves contra el expresidente Jair Bolsonaro y su hijo Carlos, señalando su participación en una presunta red de espionaje ilegal que tuvo lugar durante su mandato entre 2019 y 2023. Esta investigación revela un uso abusivo de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) para llevar a cabo actividades clandestinas enfocadas en adversarios políticos.

El operativo clandestino, denominado “Abin paralela”, era supuestamente liderado por Alexandre Ramagem, director de la agencia en ese entonces y actualmente diputado. Carlos Bolsonaro, por su parte, habría dirigido un grupo conocido como el “gabinete del odio”, responsable de atacar a rivales políticos y organizaciones como el Tribunal Superior Electoral (TSE), siempre con el consentimiento del expresidente Bolsonaro, quien se beneficiaba de estas acciones.

En el marco de esta investigación, se han señalado a más de treinta individuos, incluidos Luiz Fernando Correa, actual jefe de Abin, a quien se le imputa el cargo de obstrucción a la justicia. Según los informes, durante el mandato de Bolsonaro, la Abin se transformó en una estructura paralela encargada de espiar ilegalmente dispositivos electrónicos de políticos, jueces, periodistas y hasta aliados del gobierno.

Esta situación ha sido bautizada como “Vigilancia Aproximada” y forma parte de un operativo mayor denominado ‘Primera Milla’, iniciado en octubre de 2023. Este último busca investigar el uso indebido de la aplicación de rastreo FirstMile, adquirida durante la administración de Michel Temer.

Lo que se perfila como un escándalo de dimensiones impactantes, plantea serias inquietudes sobre la utilización de agencias de inteligencia con propósitos políticos, y abre un debate importante sobre la ética y la legalidad detrás de tales acciones en el gobierno brasileño. La trama, con múltiples aristas y personajes, mantiene en vilo a la opinión pública, a medida que se revela más información sobre la magnitud de estos actos y su eventual repercusión en la política del país.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AcusacionesbolsonarobrasilColumna Digitalespionaje ilegalJair Bolsonarojusticiapolitica
Previous Post

Dura caída del sueño global de Pachuca.

Next Post

No todos los narcisistas están recluidos.

Next Post
No todos los psicópatas están en la cárcel, algunos están en las oficinas

No todos los narcisistas están recluidos.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.