La empresa de telecomunicaciones C3ntro Telecom desplegará 700 kilómetros de fibra óptica en seis estados del país para abastecer la demanda de conectividad en el País.
“Hemos visto una enorme necesidad de servicios de conectividad en usuarios y empresas para seguir adelante con sus operaciones. Con la digitalización acelerada que vivimos es necesario tener redes robustas que soporten la gran cantidad de información”. S eñaló Simón Masri, presidente de C3ntro Telecom.
El despliegue de esta red se hará en la Ciudad de México, Monterrey, Morelia, Guadalajara, Tijuana y Quintana Roo. Mismo que forma parte de un plan de inversión de 100 millones de dólares a cinco años.
Con esta inversión, se busca garantizar la construcción e implementación de redes de fibra óptica de alta capacidad. Con el fin de mantener una infraestructura estable y flexible para los operadores de telecomunicaciones.
“Las conectividades que se construyen son parte de las inversiones que estamos haciendo en donde existen empresas que necesitan este tipo de servicios, como la nube en la que se requiere el respaldo tecnológico para guardar sus datos”. Señala C3ntro Telecom.