viernes, junio 5, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Caen exportaciones brasileñas a EE. UU.

Redacción by Redacción
4 septiembre, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Cayeron 18.5% las exportaciones desde Brasil a EU en agosto
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las relaciones comerciales entre Brasil y Estados Unidos han tomado un giro significativo, marcada por una notable caída en las exportaciones brasileñas hacia su segundo socio comercial. En agosto, estas se desplomaron un 18.5% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando solo 2,800 millones de dólares, según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios.

En contraste, las exportaciones brasileñas hacia China, que se posiciona como el principal destino de sus productos, experimentaron un notable incremento del 29.9%, llegando a 9,600 millones de dólares. Este aumento también fue evidente en otros mercados, como Argentina y México, donde las exportaciones crecieron un 40.4% y un 43.8% respectivamente, sugiriendo un posible desvío de productos originalmente destinados a Estados Unidos.

Este contexto se enmarca en un entorno donde las políticas arancelarias del Gobierno de Donald Trump han influido decisivamente en el comercio internacional. Desde agosto, los aranceles sobre productos brasileños se elevaron un 50%, impactando significativamente en artículos esenciales para Brasil, como café y carne de vacuno, aunque algunos productos, como aviones y jugo de naranja, quedaron excluidos de esta medida.

A pesar de la caída en las exportaciones hacia Estados Unidos, la balanza comercial total de Brasil mostró un superávit de 6,133 millones de dólares en agosto, un 35.8% superior al del año anterior, en medio de la presión ejercida por el arancel del 50% sobre las exportaciones a EE.UU.

En términos generales, las exportaciones totales durante el mes alcanzaron los 29,861 millones de dólares, un aumento del 3.9% en comparación con agosto del año anterior. Mientras tanto, las importaciones se situaron en 23,728 millones de dólares, con una ligera disminución del 2% respecto al mismo periodo.

Al mirar hacia el presente año, las exportaciones acumulan un total de 227,583 millones de dólares, un incremento del 0.5% frente a 2024, mientras que las importaciones llegaron a 184,771 millones de dólares, con un alza del 6.9%. El flujo comercial total se posiciona en 412,354 millones de dólares, un aumento del 3.2%.

El sector agrícola, en particular, también mostró signos de crecimiento, con un aumento del 8.3% en agosto. Sin embargo, el sector manufacturero experimentó una leve caída del 0.9%.

En medio de este panorama comercial, el ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, ha expresado que las negociaciones comerciales con Estados Unidos se encuentran estancadas, señalando que la administración de Trump ha presentado demandas que, a su juicio, son “imposibles”, al exigir que Brasil intervenga en sus procesos judiciales.

Este complejo entramado comercial subraya la interdependencia y las tensiones presentes en la relación bilateral entre Brasil y Estados Unidos, y sugiere que las dinámicas comerciales están en un estado de evolución constante que sigue en desarrollo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 185agostobrasilcaídacayeronColumna DigitaleconomiaEstados UnidosExportaciones
Previous Post

Conductor impacta coche y huye a garaje.

Next Post

Juez protege al América de alcaldía.

Next Post
Copiar enlace

Juez protege al América de alcaldía.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.