Escrito en
NOTICIAS
el
El Club América ha intensificado su búsqueda de talento en el mercado de fichajes, sumando a su plantilla tres nuevos futbolistas, entre los cuales se destaca Alexis Gutiérrez. Este mediocampista llega al equipo desde Cruz Azul, pero no sin polémica, ya que los seguidores del club esperaban un refuerzo de mayor perfil para afrontar la temporada.
La llegada de Gutiérrez también podría significar un cambio en su posición, reveló el periodista Gerardo González de Octava Sports en una reciente entrevista. Según González, el jugador, que se formó como volante de contención, tuvo la oportunidad de adaptarse a un rol más ofensivo durante su tiempo en Cruz Azul.
“Alexis Gutiérrez se formó como volante de contención y, cuando llegó a Cruz Azul, empezó a jugar más tipo interior, al costado del centro delantero en la era Reynoso”, destacó González.
Durante la gestión de Martín Anselmi en Cruz Azul, Gutiérrez demostró ser un elemento clave en el esquema del técnico, aunque, tras el cambio de dirección con la llegada de Vicente Sánchez, su presencia en el campo se vio reducida.
“Si bien es cierto que había tenido pocos minutos, la multifuncionalidad de Alexis Gutiérrez es una de las razones por las cuales ha tenido más oportunidades, ya que puede desempeñarse tanto como contención como por detrás del delantero”, agregó González.
Inversión del Club América en Alexis Gutiérrez
Según reportes, el Club América realizó una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares, lo que equivale a poco más de 93 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual. Este movimiento busca no solo reforzar la plantilla, sino también optimizar la estrategia de juego del equipo para la próxima temporada.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


