A partir de octubre, los vuelos que conectan Morelia con los destinos de Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo y Mexicali dejarán de operar. Esta decisión, confirmada por el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, se atribuye al incremento global en el costo del combustible, y no se limita a una situación estatal.
Monroy García aclaró que se suspenden tres frecuencias de vuelo, específicamente a Mexicali, Puerto Vallarta e Ixtapa-Zihuatanejo. La medida, según la aerolínea Volaris, es temporal y no se considera una cancelación definitiva. Este fenómeno afecta no solo a Michoacán, sino también a diversas aerolíneas en todo el país y a nivel internacional, debido al aumento del precio del petróleo.
El funcionario destacó que, aunque la suspensión impacta localmente, se trata de un reto que enfrentan numerosas aerolíneas a escala nacional y global. Monroy enfatizó que, si bien estos tres destinos han sido considerados para la suspensión, no son los únicos en el país.
Más allá de esta situación, el secretario expresó que la dependencia está trabajando activamente para fortalecer la conectividad aérea del estado. Esto incluye la posibilidad de incrementar las frecuencias hacia destinos internacionales como Atlanta y Mérida, así como evaluar nuevas rutas hacia Los Cabos.
Con miras a mejorar la conectividad y con la esperanza de que las rutas nacionales sean reestablecidas durante la próxima temporada alta, Monroy García confía en que se retomarán las conversaciones necesarias para reconsiderar estas suspensiones en un futuro cercano. “Fue más una plática para que se valorara y reconsiderara retomar estos vuelos hacia diciembre,” concluyó.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/07/Cancelacion-de-vuelos-Morelia-a-Ixtapa-y-mas-1024x570.png)

