domingo, mayo 31, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Canciones nominadas al Oscar: Verdi y Warren

Redacción by Redacción
8 febrero, 2026
in Cultura
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Viva Verdi
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un año destacado por la diversidad musical, la 91ª edición de los Premios de la Academia ha hecho historia al incluir dos canciones nominadas provenientes de documentales, una hazaña que solo se ha repetido una vez anteriormente. Entre estas, se encuentra una impresionante aria interpretada por una reconocida estrella de la ópera, resaltando la evolución y la inclusión en la categoría.

La veterana compositora Diane Warren recibe su 17ª nominación por “Dear Me”, una pieza emotiva creada para un documental que explora su propia carrera. Pero la sorpresa en la lista de nominados se presenta con “Sweet Dreams of Joy”, una canción de un documental menos conocido titulado “Viva Verdi”. Este filme narra la historia de Casa Verdi, un hogar de retiro para músicos establecido en 1896 por el célebre compositor italiano Giuseppe Verdi, pionero en la ópera con obras como “Aida” y “La Traviata”. Este hogar, que sigue en funcionamiento en Milán, es un refugio para artistas que han dedicado su vida a la música.

Nicholas Pike, el compositor de “Sweet Dreams of Joy”, fue profundamente conmovido tras ver un compilado de 12 minutos de escenas del documental. Inspirado, escribió la canción en un solo día. Aunque los realizadores aún estaban en proceso de filmación, Pike encontró suficiente tiempo para reflexionar sobre la mejor manera de presentarla. Reconociendo que la mayoría de los residentes de Casa Verdi eran músicos de formación clásica, decidió adaptar la canción a un formato operático y contar con una soprano para su interpretación. Ana Maria Martinez, conocida por su destacada participación en producciones como “Carmen” y “Tosca”, se unió al proyecto, encontrando en el concepto tanto belleza como significado.

En su composición, Pike emana el espíritu de los residentes, cuyas edades oscilan entre los 77 y 103 años, y quienes siguen compartiendo su sabiduría con jóvenes músicos. “Estos individuos, en su tercer acto de vida, estaban rebosantes de alegría y pasión; capté la energía del lugar”, comentó el compositor. Para él, esta obra es “una celebración de la vida artística, un recorrido a través de la música”.

La interpretación del aria, enriquecida con el soprano de Martinez, el piano de estilo clásico de Pike y un conjunto de cuerdas, insufla una sofisticación extra y nostalgia por la música tradicional europea. Pike se mostró complacido de que la rama musical de la Academia hubiera reconocido una canción que se aparta de lo convencional, marcando un hito en la historia del evento.

Así, “Sweet Dreams of Joy” trasciende su categoría, convirtiéndose en un símbolo de la vitalidad y la riqueza de la vida artística, un eco de la pasión compartida por generaciones de músicos. En esta celebración del arte, la música se reafirma como un vínculo intergeneracional que continúa resonando con fuerza en el presente.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Canciones NominadasColumna DigitalDiane WarrenDocumentalesMusic for ScreensOscarsViva Verdi
Previous Post

Martí Batres avanza en modernización del ISSSTE

Next Post

Oportunidades para migrantes en política

Next Post
Acceso a puestos de elección popular y reintegración efectiva, la agenda política de migrantes mexicanos

Oportunidades para migrantes en política

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.