#Peluche La industria del peluche en el municipio de Xonacatlán está haciendo su agosto en enero, al confeccionar el peluche Delfina Gómez Alvarez, candidata de Morena al gobierno del estado de México, que ya está puesto a la venta para el apoyo de su precampaña del proceso electoral que se realizará el próximo 4 de junio
La muñeca de peluche tiene una réplica de la vestimenta que la precandidata utiliza regularmente en sus mítines, como lo son su blusa blanca y chaleco en color vino con su nombre en la parte frontal, y el outfit es complementado con un pantalón negro y zapatos del mismo color.
El peluche además tiene cabello en color café y otros en negro, el delineado de ojos y cejas y labios en color rosa o negro, así como pulgar arriba en la mano derecha.
“La idea surgió así como cuando se realizó el peluche de AMLO, Delfina tiene bastantes seguidores y yo creo que sí se va a vender bien“, comentó un vendedor.
La muñeca de peluche, que inició su venta al público este viernes 27 de enero, tiene una longitud aproximada a los 30 centímetros; se prevé que a partir de los próximos días se inicie la venta masiva en locales de peluche establecidos en el municipio de Xonacatlán.
De acuerdo con lo informado por algunos fabricantes, habrá muñecas de peluche de diversos tamaños con la finalidad de que cualquier persona pueda adquirir su Delfina, pues según el tamaño será su costo.
Otros artículos que fueron puestos a la venta para que las y los simpatizantes de Morena los adquieran en los futuros mítines a realizarse en el valle de Toluca son las gorras en color vino con la insignia de Morena y Delfina, así como llaveros del presidente Andrés Manuel López Obrador y lapiceros.
En algunas tiendas de peluches ubicadas en el centro del municipio todavía están a la venta los peluches de Andrés Manuel López Obrador que en 2017 fueron comercializados “como pan caliente“.
Durante el mítin realizado en Xonacatlán, municipio considerado la cuna del peluche en el Estado de México, una muñeca de aproximadamente un metro de altura le fue obsequiada a la precandidata, quien lo sostuvo en sus brazos durante el evento.
Cabe destacar que en el evento también hubo presencia de otros comerciantes ambulantes que ofrecieron a los asistentes papas, churros, semillas diversas y fruta.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


