El boxeo se prepara para un acontecimiento que promete ser monumental, ya que Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el reconocido campeón indiscutido de peso supermediano, se prepara para enfrentar al legendario boxeador estadounidense Terence Crawford el próximo 13 de septiembre en Las Vegas. En una reciente conferencia de prensa celebrada en Nueva York, Álvarez no dudó en rendir homenaje a su oponente, describiéndolo como una “leyenda” del deporte.
En palabras del mexicano, “Me siento bien, en buena forma, para lograr una de las mejores victorias de mi carrera contra Crawford. Es un gran peleador, y vencerlo ampliará mi currículum”. Esta pelea es especialmente significativa, ya que Álvarez, quien ostenta los cinturones de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), así como de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está dispuesto a poner todos sus títulos en juego.
La ansiada lucha se ha anticipado durante años y marca un hito tras el regreso de Álvarez a la cima de las 168 libras, tras recuperar el título de la FIB en mayo. En este encuentro, tanto Álvarez como Crawford han mostrado un gran respeto mutuo, aunque la rivalidad se intensificó en la reciente rueda de prensa, donde intercambiaron palabras y empujones.
De acuerdo con Álvarez, “Crawford fue uno de los mejores luchadores el año pasado, es un gran campeón y mi hermano Turki (Al-Sheikh) pidió mucho esta pelea. Ofreceremos una buena pelea para los aficionados”. Aún así, el mexicano restó importancia a la idea de que una victoria contra Crawford lo colocaría como el mejor púgil mexicano de todos los tiempos, enfatizando que su legado se definirá al final de su carrera: “No me preocupa ser el mejor mexicano de la historia.”
Con un impresionante récord de 63 victorias, 39 de ellas antes del tiempo, y tan solo dos derrotas y un par de empates, Álvarez está decidido a aprovechar esta oportunidad. Cabe destacar que esta será la segunda de cinco peleas en el contrato de 400 millones de dólares que tiene con Turki, luego de su enfrentamiento exitoso contra el cubano William Scull, que fue recibido con críticas debido a la falta de acción de su oponente.
Crawford, por su parte, es un invicto en 41 combates y ha hecho una firme declaración. En relación con su enfrentamiento, comentó: “Voy por todo, el bono y los títulos. No me preocupa tener que subir dos divisiones para enfrentarme a ‘Canelo’; voy a hacer historia.” Además, aseguró que tiene la confianza y las habilidades necesarias para superar a uno de los más grandes boxeadores en la actualidad.
A medida que se acerca la fecha del combate, una constante emoción rodea este enfrentamiento, que seguramente será un capítulo memorable en la historia del boxeo. Ambos pugilistas están listos para dar lo mejor de sí en el cuadrilátero, y los aficionados a la lucha pueden esperar un espectáculo impresionante, lleno de tensión y competitividad. La historia se escribirá el 13 de septiembre, y todos los ojos estarán puestos en Las Vegas.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


