Dos películas en particular destacaron en el Festival de Cine de Cannes de este año, la anti-romántica “Pretty Woman” de Sean Baker y “El Viaje a Oriente” de Miguel Gomes. Ambas películas lograron diferenciarse del resto por sus fuertes narrativas y un estilo cinematográfico distinto.
La película de Sean Baker, titulada “Pretty Woman” no tiene relación alguna con la homónima de Julia Roberts. En su lugar, se nos presenta a una joven prostituta trans que se gana la vida en las calles de Los Ángeles. Fue una apuesta arriesgada para el director, pero logró un resultado impresionante al hacer que la audiencia se conecte emocionalmente con los personajes a través de su humanidad y vulnerabilidad.
Por otro lado, “El Viaje a Oriente” de Miguel Gomes se presenta como un viaje por varios países de Oriente Medio, el sureste asiático y África, siguiendo los rastros de los escritos de un poeta portugués que fue mordido por una serpiente venenosa. La película utiliza imágenes bellamente producidas, contrastando la serenidad y la caos para llevar al espectador a un lugar introspectivo, simultáneamente extraño y familiar.
Ambas películas lograron cautivar tanto al público como a los críticos, debido a su estilo atrevido, nuevas perspectivas y su representación honesta de temas complejos. Es el cine en su mejor momento, donde la creatividad y los temas relevantes se unen para crear una experiencia cinematográfica digna de aplaudir. El futuro del cine se ve brillante gracias a películas como “Pretty Woman” y “El Viaje a Oriente”.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.