La famosa rapera Cardi B, de 30 años, apareció recientemente en un vídeo en directo en su cuenta de Instagram y advirtió a sus 140 millones seguidores sobre la necesidad de investigar antes de someterse a intervenciones estéticas. “En agosto me operé y me quité el 95% de mis biopolímeros… Son inyecciones en el culo. Fue un proceso realmente loco”, explicó la intérprete de WAP.
“Cuando tenía 20 años, empecé a trabajar en un club de striptease urbano. Y en los clubes de striptease urbano tenías que tener un culo grande”, explicaba la cantante, que nunca ha ocultado su pasado. “Me sentía insegura. Me retrotrajo al instituto. Así que me operé el culo”. Una década más tarde, la rapera ha decidido corregir aquel error y ha hablado de ello abiertamente para que nadie más lo cometa: “Todo lo que voy a decir es que si eres joven, si tienes 19, 20, 21 años, y te ves demasiado delgada, y estás como ‘OMG no tengo suficiente grasa para poner en mi culo’; no recurras a las inyecciones”.
En el reciente libro Butts: A Backstory
La periodista Heather Radke explica cómo la cultura contemporánea se ha obsesionado con esta parte de la anatomía de la mujer. Radke señala 2014 como el punto álgido de la obsesión de los principales medios de comunicación, gracias a fenómenos como los belfies (algo así como selfis de traseros), el twerking y la fascinación con personajes como Nicki Minaj, el clan Kardashian o la propia Cardi B.
¿Qué son los biopolímeros?
El aumento de glúteos con biopolímeros es una técnica que consiste en la inyección de una endoprótesis, una sustancia de relleno que se comercializa con el objetivo de mejorar estéticamente los glúteos: aumentarlos, reafirmarlos, modelarlos y levantarlos
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.