Casi dos años después de contraer por primera vez el covid, Carlos de Inglaterra, hijo mayor de Isabel II y heredero al trono británico, ha vuelto a infectarse con la enfermedad. Así lo ha anunciado palacio a través de sus redes sociales.
El príncipe de Gales está “profundamente decepcionado por no poder atender a los eventos programados para hoy en Winchester y espera con ganas poder reprogramar su visita para lo más pronto posible”. Carlos iba a acudir a Winchester para desvelar una estatua en el centro de la ciudad y visitar su castillo, según refleja su agenda.
Según han explicado fuentes del palacio de Buckingham y tal y como recoge la revista Hello!, se está “monitorizando” la salud de Isabel II, puesto que al parecer Carlos estuvo con su madre hace pocos días; algunas fuentes apuntan a que el martes, apenas dos días antes de dar positivo. La soberana, por el momento, no tiene síntomas.
Más información
Por el momento, se desconoce el estado de salud de su esposa aunque, como por el momento no se ha comunicado nada al respecto, se presupone que la duquesa es negativa en la enfermedad.
Carlos de Inglaterra y Camila de Cornualles tienen las tres dosis de la vacuna del coronavirus; la primera se la pusieron en febrero de 2021, mientras que la última de ella les fue administrada en diciembre, tal y como contaron ellos mismos en un comunicado en el que animaban a toda la población a vacunarse.
El príncipe es el tercer miembro de una familia real europea en anunciar que tiene coronavirus durante las últimas horas. El miércoles 9 de febrero Margarita de Dinamarca, de 81 años, dio a conocer que también padecía la enfermedad y que estaba aislada en su palacio de Amalienborg, en Copenhague.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.