Las victorias recientes de Pablo Carreño y Rafa Jódar han garantizado la presencia de al menos un representante de la ‘Armada’ en la tercera ronda del cuadro individual de Wimbledon. Este emocionante desenlace recuerda la intensa batalla que ambos tenistas protagonizaron durante los octavos de final en Roland Garros.
Carreño, quien no contaba con experiencia reciente en torneos sobre césped, se benefició del abandono de Denis Shapovalov, quien, cuando la situación parecía favorable para Carreño, decidió retirarse. A esa altura, el marcador indicaba un claro 6-3 y 7-6(7) a favor del asturiano. Este triunfo marcó un hito en la carrera de Carreño, de 34 años, al ser su primera victoria en las pistas del All England Club.
Este partido representó el vigésimo primer encuentro de Pablo sobre hierba y su octavo en Wimbledon, donde ostenta un balance de siete victorias y catorce derrotas. La continuidad en el torneo abre la puerta a un enfrentamiento fraternal entre él y Jódar, recordando a los fanáticos las emocionantes rivalidades que el tenis español ha cultivado a lo largo de los años.
Con cada partido, las expectativas y la emoción se intensifican, y los aficionados españoles seguirán con atención los próximos encuentros, ansiosos por ver si estos talentosos jugadores pueden llevar su destreza y espíritu competitivo más allá de la tercera ronda. Esta actualización aporta un nuevo capítulo a la historia del tenis en Wimbledon, manteniendo viva la llama de la esperanza en el corazón de los seguidores.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/06/Mundial-2026-Precio-para-ver-a-Cabo-Verde-en-Miami-75x75.jpg)
