jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Casado retoma desde Bruselas su ofensiva contra el reparto de los fondos

Redacción by Redacción
7 febrero, 2022
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente del PP, Pablo Casado, ha viajado este lunes a Bruselas para repetir desde la capital de las instituciones de la Unión Europea sus soflamas contra la ejecución del Plan de Recuperación y Resiliencia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

En una comparecencia en la sede del Parlamento Europeo tras reunirse con la nueva presidenta de la Cámara, la popular maltesa Roberta Metsola, Casado ha reiterado que el Ejecutivo español “está repartiendo los fondos de forma discrecional”. Pese a la defensa constante que la Comisión Europea ha hecho del plan español, el dirigente conservador ha repetido que los fondos se están entregando en función de si las alcaldías las ocupa el Partido Socialista o el Partido Popular, o dependiendo de si en la autonomía hay partidos nacionalistas al frente o no.

“Lo que queremos es que una vez que Europa ha cumplido con España, el Gobierno de España cumpla con los españoles y esos fondos lleguen a la economía real”, ha insistido el líder del PP en un mensaje que lleva meses creciendo en intensidad, pero que se ha encontrado, una vez tras otra, con el muro de Bruselas. El líder de los populares ha exigido un “uso transparente, eficiente” de las inversiones del plan de recuperación, y que estas se destinen a “proyectos que generen empleo”. También ha reclamado una rendición de cuentas “en el Parlamento, en las entidades locales, en las regiones” y ha denunciado un supuesto uso “en plena campaña electoral, a cinco días de votar” en Castilla y León del plan de recuperación. Casado aludía a los 1.000 millones de euros en ayudas a la agroindustria anunciadas este lunes por el Ejecutivo.

Más información

Sus palabras llegan después de que, hasta en tres ocasiones, la Comisión Europea haya defendido la gestión de los fondos por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez: primero a través de una portavoz de la Comisión y luego a través del vicepresidente económico de la Comisión, Paolo Gentiloni, y el comisario de Economía, Valdis Dombrovskis. Finalmente, la mismísima presidenta del Ejecutivo Comunitario, Ursula von der Leyen, envió a finales de enero una misiva a Sánchez para felicitarle por el cumplimiento el plan de Recuperación y Resiliencia de España. La carta, hecha pública la semana pasada, subraya “la calidad del plan español” y agradece al Gobierno la presentación de un primer informe de progreso, por sus “fines de transparencia y rendición de cuentas”, y además se felicitaba de que se siga avanzando con otras reformas, “incluida la reforma laboral”, aprobada el pasado jueves en el Congreso en una votación llena de polémica.

A pesar de que desde Bruselas se ha matizado que la misiva de Von der Leyen no tienen “ninguna relación” con “el actual debate sobre el reparto de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia entre las regiones y el gobierno central en España”, la Comisión ha insistido en cada una de sus intervenciones sobre este asunto en que España ha recibido el primer desembolso de dinero, de 10.000 millones de euros, después de que el Ejecutivo comunitario haya comprobado que España ha cumplido, previamente, con los hitos establecidos en el plan. Esto es: la ejecución en España, a ojos de Bruselas, ha cumplido con lo estipulado hasta la fecha.

Este miércoles, una delegación de alcaldes populares, encabezada por el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, viajará también a Bruselas para seguir repicando con el martillo de los fondos en la capital. “Tendríamos que haber hecho como otros países: una agencia independiente para la gestión de estos fondos de forma transparente y eficaz”, ha asegurado Casado. El presidente del primer partido de la oposición ha asegurado que su objetivo no es “hablar mal de España” ni del “plan de recuperación”. Lo que está haciendo “es hablar mal de lo que está haciendo el Gobierno, que para eso estoy”.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: españaPablo Casadopppresidente del PP
Previous Post

Los NFT se apoderan de Nueva York

Next Post

Debut de Donovan Carrillo en Beijing 2022: Te decimos como será

Next Post

Debut de Donovan Carrillo en Beijing 2022: Te decimos como será

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.