Por ejercicio abusivo de funciones y peculado fue detenido “El Lobo”, Antonio Villalobos Adán, ex alcalde de Cuernavaca, Morelos y traslado a la cárcel estatal en Atlacholoaya, la noche del miércoles, después de que un juez de control dictó prisión preventiva junto con los regidores Anayeli Fabiola “N” y Enrique “N”, por el desvío de nueve millones de pesos en agravio de personal del ayuntamiento.
Lo anterior, informaron las autoridades de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, por presunta omisión de funciones, por lo que resultaron afectados trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM).
Fue el Agente del Ministerio Público quien presentó los 13 mil 709 recibos de los trabajadores, quienes informaron que se les hicieron diversos descuentos sin que estuvieran enterados de los mismos. La retención de cuotas, revelaron, causó una afectación de 9 millones 147 mil 482 pesos.
La investigación preliminar de la FECC arrojó que fue desde la primera quincena de enero del 2019 a la primera de octubre del mismo año que se retuvieron los pagos, incluidos 2 millones 284 mil 854 pesos son por recargos generados contra Sapac por no pagar las cuotas.
El arresto del ex presidente municipal
Antonio Villalobos sufrió un accidente automovilístico la mañana del miércoles, por lo que los servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital de Morelos donde lo internaron a lo largo del día, y es por ello que no pudo estar presente en la audiencia de vinculación, sin embargo, durante la tarde noche personal de la Fiscalía Anticorrupción se trasladaron al lugar para detenerlo y después de haber sido dado de alta lo trasladaron a la cárcel estatal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, estado de Morelos.