Marc Benioff ha sido, durante mucho tiempo, el magnate de mentalidad liberal de San Francisco. Reconocido por su generosidad, ha financiación servicios para personas sin hogar, donado a escuelas públicas de la ciudad y acogido eventos para apoyar a figuras políticas como Hillary Clinton.
Sin embargo, en una reciente y sorprendente entrevista telefónica con un reconocido medio de comunicación desde su avión privado, Benioff reveló una transformación política inesperada que incluso tomó por sorpresa a su propio equipo de comunicaciones. A pesar de que Salesforce, la empresa que fundó, mantiene cientos de contratos con el gobierno federal, el mensaje de Benioff fue claro: “apoyo totalmente” al presidente Trump y la idea de que las tropas de la Guardia Nacional patrullen las calles de San Francisco.
Durante la conversación, Benioff no dudó en compartir su admiración por el presidente, describiendo un encuentro en una cena de estado en Windsor donde expresó su agradecimiento por las acciones de Trump. Además, elogió los esfuerzos de Elon Musk en la eficiencia gubernamental y mostró desinterés por las noticias sobre las redadas de inmigración o las críticas de Trump a los medios de comunicación.
El diálogo, que duró cerca de 50 minutos, llegó a su fin notable cuando Benioff, aparentemente percibiendo la reacción de su ejecutiva de relaciones públicas, se volvió hacia ella preguntando: “¿Qué pasa con las preguntas políticas? ¿Demasiado picante?”.
Este cambio de postura de Benioff se alinea con una tendencia más amplia en Silicon Valley, donde varios líderes empresariales han comenzado a alinearse con la administración Trump. La pregunta ahora es: ¿seguirán otros CEOs del área de la Bahía el ejemplo de Benioff y solicitarán patrullas federales en sus comunidades?
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.