La selección femenil Chivas de Guadalajara se convirtió este domingo en el primer semifinalista del torneo Apertura mexicano al empatar 1-1 con Cruz Azul y ganar la serie por 2-1.
Ante casi 11 mil aficionados en el estadio Akron de Guadalajara, Carolina Jaramillo anotó en el minuto 34 para Guadalajara y Ana Becerra empató en el 95.
Después de vencer por 0-1 en casa de las rivales en el partido de ida, las Chivas salieron a imponer condiciones en su estadio, pero el cuadro celeste mantuvo el orden atrás.
En el minuto 15 Gabriela Valenzuela estrelló un balón en el poste y de inmediato la guardameta Gabriela Machuca detuvo un remate de Alicia Cervantes para frustrar dos oportunidades ofensivas del Guadalajara.
En el 34, Jaramillo aceptó un balón de Cervantes y sacó provecho de que la portera Machuca estaba movida para poner el marcador 1-0.
Guadalajara fue por más y en el 43 arañó la posibilidad de ampliar la ventaja, que se le escurrió a Valenzuela, rematar de cabeza a pase de Rubí Soto y enviar, por segunda vez, el balón al travesaño.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.