Chivas se encuentra en un periodo de renovación tras su eliminación del Apertura 2025 a manos de Cruz Azul. En este proceso, César Luis Merlo ha revelado que el Guadalajara y Chicago Fire han llegado a un acuerdo para que Brian Gutiérrez se convierta en el segundo refuerzo del equipo para el Clausura 2026.
Aparentemente, Amaury Vergara ha entendido que competir en la Liga MX requiere inversiones significativas. Bajo la dirección de Alejandro Manzo y Javier Mier, el Rebaño Sagrado logró incorporar a Diego Campillo, Bryan González, Efraín Álvarez y Richard Ledezma, todo ello con un gasto inferior a 15 millones de dólares, y los cuatro jugadores han cumplido con las expectativas.
Jesús Bernal también confirmó en su canal de YouTube que Vergara planea invertir en al menos tres nuevos refuerzos. Uno de los nombres que ha cobrado fuerza en la búsqueda del Guadalajara es el de Gutiérrez, un jugador que ya cuenta con pasaporte mexicano y actualmente se encuentra en las filas del Chicago Fire.
Merlo ha confirmado que el mediocampista ofensivo será nuevo jugador del Rebaño Sagrado, afirmando que ya hay un acuerdo verbal para adquirir su pase. El monto de la transacción está acordado y solo queda formalizar la documentación necesaria. Gutiérrez parece ser un fichaje seguro, marcando un paso crucial en la reestructuración del equipo.
En cuanto a los detalles del contrato, se informó que Chivas había presentado una primera oferta a Chicago Fire que fue rechazada. Sin embargo, según Juan Manuel Figueroa, el Guadalajara ha ofrecido a Gutiérrez un contrato de cuatro años, con la opción de un quinto, aunque aún deben llegar a un entendimiento los dos clubes.
Este movimiento refleja la determinación del Guadalajara para fortalecer su plantilla y competir en un torneo que promete ser igualmente desafiante. Con la llegada de nuevos talentos, los seguidores del Rebaño Sagrado mantienen la esperanza de que el equipo regrese a su mejor forma en la próxima temporada.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/12/Chivas-ficha-a-Brian-Gutierrez-como-refuerzo.webpwidth1200height740-1140x570.webp)

