lunes, mayo 25, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Cierran galerías de Dubái y Abu Dabi por ataques iraníes

Redacción by Redacción
2 marzo, 2026
in Cultura
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Dubai and Abu Dhabi galleries close amid Iran missile strikes - The Art Newspaper
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La reciente escalada de tensiones en el Medio Oriente ha llevado a una respuesta significativa en el ámbito artístico en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). A raíz de la serie de ataques con misiles por parte de Irán, se ha producido el cierre de numerosos espacios artísticos a lo largo del país. El 28 de febrero, Estados Unidos e Israel lanzaron ataques aéreos mortales contra objetivos en Irán, provocando represalias por parte de Teherán con misiles dirigidos a infraestructuras energéticas, bases militares y sitios turísticos en toda la región del Golfo Arábigo.

Según informes, al menos tres personas han perdido la vida en los Emiratos como resultado de estos ataques, conforme a la declaración del Ministerio de Defensa de los EAU. Como resultado de la inestabilidad, el gobierno de los Emiratos ha solicitado a los residentes que permanezcan en casa. En consecuencia, museos y galerías en ciudades como Dubái, Abu Dabi y Sharjah han decidido cerrar temporalmente, mientras que su personal trabaja de manera remota. Entre los espacios afectados se encuentran la Fundación de Arte de Sharjah y las Galerías comerciales de Dubái, Lawrie Shabibi y The Third Line.

La Jameel Arts Centre, un museo privado en Dubái, también ha cerrado sus puertas. Su directora, Antonia Carver, comentó: “El Jameel Arts Centre tiene un grupo interno de respuesta a crisis y un conjunto de protocolos escalonados. Esto guió la decisión de cerrar el sábado por la mañana, pensando principalmente en el bienestar de nuestro equipo, artistas y colaboradores, así como en la seguridad del público”. Lo que se había planificado, como el ensamble juvenil y otros eventos de aprendizaje, se ha trasladado al entorno digital, mientras que actividades presenciales, como el mercado de agricultores semanal, han sido canceladas.

Los galleristas han expresado su incertidumbre sobre la duración de estas restricciones, pero muchos son optimistas en que la situación será de corta duración, al igual que durante la pandemia de COVID-19. Aisha Alabbar, que posee su propia galería en el distrito artístico de Alserkal Avenue, mencionó: “Entendemos que el cierre de las galerías es una decisión significativa y desafiante influenciada por las circunstancias actuales. Aunque es difícil predecir el futuro, esperamos que esta situación sea temporal”.

A pesar de la crisis en los EAU, se ha planteado la preocupación de que la caída en el turismo internacional pueda afectar las ventas de arte, especialmente en vísperas de la próxima Semana del Arte, programada para el 17 al 19 de abril, que incluye el emblemático Art Dubai. Por su parte, un portavoz de Art Dubai ha confirmado que la feria seguirá adelante, esperando que este periodo de incertidumbre pase pronto.

Mientras tanto, en Arabia Saudita —menos impactada por los ataques iraníes—, la mayoría de las organizaciones artísticas permanecen operativas, continuando con sus programas en lugares como Hayy Jameel en Yeda y en las galerías de Athr en Riad y Yeda. Sin embargo, se ha reportado que museos y galerías han cerrado en Bahrein y Catar.

La situación sigue evolucionando, con la incertidumbre flotando en el aire. Un alto funcionario, Anwar Gargash, instó a Irán a “volver a la razón” y a cesar los ataques hacia sus vecinos antes de que la escalada se amplíe. Con reuniones programadas entre las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), se espera que se realicen declaraciones adicionales en los próximos días. En este complejo paisaje, los impactos y las reacciones seguirán formándose, resaltando la fragilidad de la paz en la región.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Abu DabiArteColumna DigitalconflictoDubaigaleriasiránmisilesnoticiasUAEWar in the middle east
Previous Post

Aumentan las empresas, pocas se afianzan

Next Post

Lluvias, vientos intensos y calor extremo

Next Post
lluvias, vientos fuertes y hasta 45 grados

Lluvias, vientos intensos y calor extremo

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.