martes, abril 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Cierre de aeropuertos por drones en Dinamarca

Redacción by Redacción
25 septiembre, 2025
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Alerta en Dinamarca: la presencia de drones obliga a cerrar el espacio aéreo de más aeropuertos
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Dinamarca se encuentra en un estado de alerta después de que varios aeropuertos de Jutlandia cerraron temporalmente su espacio aéreo debido a la presencia no autorizada de drones. Este incidente ha planteado preocupaciones significativas sobre la seguridad aérea y la posibilidad de un ataque coordinado. Entre los aeropuertos afectados se encuentran Billund, el segundo más grande del país, así como Aalborg, Esbjerg, Sonderborg y Skrydstrup.

El aeropuerto de Aalborg, que sirve tanto para vuelos comerciales como militares, estuvo cerrado durante varias horas, y los drones abandonaron la zona tres horas más tarde. La Policía de Jutlandia del Norte ha estado monitoreando la situación, pero, hasta ahora, no ha sido capaz de determinar el número de drones involucrados o el propósito de su vuelo en la región. El inspector jefe Jesper Bøjgaard Madsen admitió que la policía está preparada para derribar los drones si se presenta la oportunidad.

En la madrugada del jueves, otros incidentes llevaron al aeropuerto de Billund a cerrar su espacio aéreo durante una hora. Cabe destacar que varias zonas militares se encuentran cerca de los aeropuertos daneses afectados, lo que ha añadido una capa adicional de preocupación. Este fenómeno no es exclusivo de Dinamarca; hace pocos días, el aeropuerto de Copenhague también experimentó incidentes similares, llevando a especulaciones sobre posibles implicaciones rusas. Las autoridades han observado patrones similares en los drones que han provocado interrupciones en Copenhague y ahora en Aalborg.

Esta serie de eventos ha sido considerada como el ataque más grave hasta la fecha contra la infraestructura danesa, según la primera ministra Mette Frederiksen. El aeropuerto de Oslo en Noruega también cerró su espacio aéreo durante tres horas tras detectar un dron, ilustrando que la amenaza se ha extendido más allá de Dinamarca.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha señalado que los incidentes en Copenhague y Oslo representan un patrón de desafíos persistentes en las fronteras europeas. A pesar de que Rusia ha negado cualquier implicación en estos incidentes, las autoridades han expresado su preocupación debido a la creciente cantidad de violaciones del espacio aéreo reportadas por varios miembros de la OTAN. Entre estos, Estonia y Polonia han solicitado consultas por sus experiencias recientes con incursiones.

Rumanía también reportó violaciones por parte de drones rusos, aunque Rusia ha rebutado las acusaciones relacionadas con Estonia y Polonia. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre el incidente en Rumanía.

Ante esta creciente ola de preocupaciones, Europa se encuentra en una alerta máxima. La OTAN ha emitido un comunicado condenando las acciones de Rusia y advertido que utilizará “todas las herramientas militares y no militares necesarias” para defenderse. La situación sigue evolucionando y las investigaciones continúan para establecer una conexión entre los incidentes en Dinamarca y Noruega.

A medida que el entorno de seguridad en Europa se complica, la vigilancia y la cooperación entre países se vuelven más cruciales para enfrentar estos desafíos emergentes.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: aeropuertoAeropuertosAlertacerrarColumna DigitaldefensaDinamarcaDronesespacio aéreoOTANRusia
Previous Post

¡Vaya paliza, Rayados! Toluca arrasa 6-2.

Next Post

Vínculos económicos México-EE.UU.

Next Post
Interdependencia económica México – Estados Unidos

Vínculos económicos México-EE.UU.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.