Cinco migrantes fueron rescatados en Ciudad Juárez, Chihuahua, gracias a la coordinación entre la policía local y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Los individuos se encontraban en terreno abrupto y peligroso, y necesitaron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Según informes oficiales, los migrantes, originarios de México y Guatemala, fueron descubiertos después de que la policía recibiera una llamada de emergencia de un residente local. Los agentes respondieron rápidamente, encontrando a los migrantes en un área rodeada de acantilados y terrenos irregulares. La situación era muy peligrosa debido a que se encontraban en un lugar de difícil acceso.
Tras coordinar con la Patrulla Fronteriza, se desplegó un importante esfuerzo de rescate, con helicópteros y otros recursos para evacuar a los migrantes. Una vez que fueron transportados al hospital, los sujetos recibieron atención médica para asegurarse de que estaban en buenas condiciones de salud. Las autoridades se han negado a dar más detalles sobre el estado de los migrantes u ofrecer información sobre sus circunstancias.
Este incidente resalta los peligros que enfrentan los migrantes en su camino hacia Estados Unidos. A menudo, corren el riesgo de ser capturados por las autoridades y deportados, o de sufrir lesiones graves o incluso la muerte en terrenos peligrosos. Algunos grupos de defensa de los migrantes han criticado la respuesta de las autoridades, argumentando que deberían hacer más para ayudar a estas personas vulnerables. Sin embargo, otros argumentan que las medidas de seguridad son necesarias para proteger tanto a los migrantes como a los residentes locales.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.