“El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”, suspiran Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en un momento cumbre de Casablanca. “El corazón es un órgano de fuego”, le susurra Kristin Scott Thomas a Ralph Fiennes en una tórrida secuencia de El paciente inglés. “Eran buenos sueños. No se realizaron, pero me alegro de haberlos tenido”, le dice Clint Eastwood a Meryl Streep en una conmovedora escena de Los puentes de Madison. Hay amores apasionados, incendiarios, locos, imposibles o de andar por casa. El día de San Valentín, 14 de febrero, cae este año en lunes, y aunque los besos no entienden de fechas, muchos aprovecharán el próximo fin de semana para huir con su amada o con su amado. Aquí van 12 propuestas.
Tibieza isleña
Con una temperatura media de 20 grados en invierno, Canarias es la opción perfecta para contemplar a dúo la puesta de sol en la playa sin pasar frío. El arenal de las Conchas de Teguise, en la isla de La Graciosa, destaca por sus 600 metros de arena rubia, su mar azul y por las conchas multicolores que el mar arrastra a la orilla. Se accede a pie, en bicicleta o todoterreno.
Pídeme la luna
Miluna Open Rooms ofrece ocho habitaciones burbujas de 30 metros cuadrados con los nombres de las lunas de Júpiter (Calisto, Europa, Io y Ganímedes), Saturno (Titán y Pandora) y Neptuno (Nereida y Proteo) y todas las comodidades. Su principal reclamo es la posibilidad de contemplar el cielo desde la cama. La escasa contaminación lumínica de la zona, el pueblo de Hormigos (Toledo) —a solo una hora de Madrid—, permite observar el firmamento de manera nítida. Un lugar diferente, ideal para parejas, que podrán ver la Luna casi llena que brillará el 14 de febrero (si no hay nubes) con los telescopios que hay en las habitaciones. Desde 249 euros la noche, con desayunos y minibar de cortesía.
Amor en cajas
Una noche para soñar, dos noches para evadirse, cinco noches para conocerse viajando… En lugar de una caja de bombones con forma de corazón, Paradores sugiere sorprender por el Día de los Enamorados con alguna de sus nuevas cajas regalo 2022: no caducan en tres años y se pueden canjear por estancias, cenas gastronómicas y otras experiencias en los establecimientos de la red por toda España (entre 70 y 625 euros). En paralelo, la misma cadena tiene la promoción para parejas Un lugar donde quererse mejor: paquetes de una noche (desde 109 euros) o de dos noches (desde 259 euros) con desayunos, tratamiento vip, check out sin prisas, cena romántica y fresas y cava en la habitación. La oferta es válida para estancias durante todo el mes febrero.
Refugios encantados
Calidez, intimidad y estilo son adjetivos asociados al sello Rusticae. Sus llaves regalo (entre 95 y 400 euros, desayunos incluidos) se pueden canjear por estancias de una o dos noches en una selección de hoteles asociados a esta marca que se prestan a los mimos y cariños. Con un descuento del 10% introduciendo el código VALENTIN22 en el momento de hacer la compra por internet.
Mientras dure la nieve
Veloz es el paseo en Mushing (trineo tirado por perros) que organiza la empresa Roc Roi en la estación de esquí de Grandvalira (Andorra). El recorrido de dos kilómetros cuesta 49 euros por persona. Si se quiere una experiencia más intensa, puede completarse con una visita al centro termolúdico Caldea, el spa termal más grande de Europa, y la estancia en un hotel de cuatro estrellas con desayuno. El plan completo para dos personas sale por 284 euros.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.