domingo, abril 19, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Claudia Sheinbaum y CNTE: Análisis Financiero

Redacción by Redacción
22 mayo, 2025
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Claudia Sheinbaum a CNTE – El Financiero
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta Claudia Sheinbaum ha respondido a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalando que el presupuesto del gobierno actual no es suficiente para satisfacer todas sus peticiones. En una reciente conferencia matutina, que tuvo que realizar de manera remota debido a bloqueos en las instalaciones de Palacio Nacional por parte de los docentes, Sheinbaum reiteró que su administración aboga por el diálogo y no por la represión.

La mandataria hizo hincapié en que no hay motivo para cerrarse al diálogo, subrayando que los secretarios de Gobernación y de Educación tuvieron una reunión con la CNTE para explorar soluciones a las preocupaciones planteadas por los maestros. Sheinbaum declaró que su gobierno busca un enfoque de “cuarta transformación”, donde el diálogo y la búsqueda de soluciones sean la prioridad, rechazando la violencia y la confrontación.

Aunque reconoció que existe un grupo de profesores insatisfechos, aseguró que la mayoría de los maestros en el país están cumpliendo con su labor docente. A pesar de las tensiones, la presidenta reiteró que el diálogo está abierto, con canciones de esperanza de que se alcance un acuerdo antes del esperado encuentro del viernes.

En cuanto a las propuestas concretas del gobierno, se mencionó un incremento salarial del 9% para los docentes, que incluirá un adicional del 1% a partir de septiembre. También se tomó la determinación de congelar la edad de jubilación en el Sistema de Pensiones, estableciendo los 58 años para hombres y 56 para mujeres, una medida que busca dar tranquilidad a los docentes en su etapa de retiro. Adicionalmente, se está implementando un Fondo de Pensiones para garantizar que todos los maestros que cuentan con cuentas individuales reciban una pensión digna, acorde al salario medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A pesar de las dificultades presupuestarias que enfrenta su administración, Sheinbaum continúa apostando por el diálogo como método para resolver los conflictos que surgen con la CNTE y otros grupos, reafirmando su compromiso de buscar soluciones que beneficien a la comunidad educativa. La situación sigue siendo dinámica, y los maestros han emplazado a la presidenta a un nuevo encuentro, lo que sugiere un camino aún por recorrer en la búsqueda de acuerdos que satisfagan ambas partes.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Claudia SheinbaumClaudia Sheinbaum aumento salarial CNTEClaudia Sheinbaum bloqueos de la CNTEClaudia Sheinbaum CNTEClaudia Sheinbaum demandas de la CNTEClaudia Sheinbaum exigencias de la CNTEClaudia Sheinbaum hoyClaudia Sheinbaum noticiasClaudia Sheinbaum protestas de la CNTEClaudia Sheinbaum y maestros de la CNTECNTECNTE aumento salarialCNTE bloque accesos a Palacio NacionalCNTE manifestacionesCNTE negociaciones con Claudia SheinbaumCNTE protestasColumna DigitalEl FinancieroMario Delgado CNTEMario Delgado reunión con la CNTEVPF
Previous Post

Mercados en descenso por miedos a deuda estadounidense

Next Post

Peso se deprecia ante dólar por propuesta Trump.

Next Post
Peso baja frente al dólar, atento a proyecto fiscal de Trump

Peso se deprecia ante dólar por propuesta Trump.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.