Jalisco se enfrenta a un desafío significativo en medio de un clima de calor extremo, especialmente en la ciudad de Zapopan, donde se realizarán cortes de agua programados. Estos cortes, necesarios para tareas de mantenimiento, afectarán a diversas colonias por un periodo de hasta 24 horas.
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) ha emitido un boletín donde se detallan las áreas que experimentarán el megacorte de agua, que incluye 22 colonias. Algunos de los nombres destacados son Altagracia, Cañadas San Lorenzo y las diferentes áreas residenciales conocidas como Coto, como Boreales y Argenta.
Los cortes están programados para iniciar el lunes 6 y se espera que concluyan el 7 de mayo de 2025. Siapa ha enfatizado que estas intervenciones son esenciales para garantizar una distribución equitativa y continua del agua en la región. Aunque se espera que el suministro se restablezca por la tarde del miércoles 7, existe la posibilidad de que la normalización del servicio se extienda hasta la mañana del 8 de mayo.
Además de los cortes de agua, el clima también está generando preocupación. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha advertido sobre temperaturas extremas en varios estados del país, que podrían alcanzar hasta 45°C en regiones como Tamaulipas y San Luis Potosí, afectando la salud y el bienestar de los habitantes.
Se recomienda a la población mantenerse informada y prepararse para estas condiciones adversas durante los próximos días. La situación exige atención, no solo por los cortes de agua programados sino también por las precauciones necesarias frente a la ola de calor que afecta a numerosas entidades en el país.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


