miércoles, diciembre 31, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Comienza 2026 con Expo Rosca y Chocolate

Redacción by Redacción
31 diciembre, 2025
in Cultura
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La alcaldía Tláhuac se prepara para recibir la esperada Expo Rosca de Reyes y Sorbito de Chocolate, un evento que se llevará a cabo del 2 al 7 de enero de 2026. Este año, la exposición abrirá sus puertas desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, ofreciendo a los capitalinos una oportunidad única para disfrutar de este delicioso platillo tradicional que conmemora la llegada de los Reyes Magos.

Ubicada en la Explanada de la alcaldía Tláhuac, el evento se llevará a cabo en un escenario que promete ser vibrante y acogedor. La explanada se sitúa entre Avenida Tláhuac y Nicolás Bravo, en la colonia La Asunción, de fácil acceso para quienes utilicen el transporte público. Los visitantes podrán descender en la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro y, desde el CETRAM, tomar los camiones que los llevarán directamente al sitio.

La Expo Rosca de Reyes de este año no solo se limitará a la venta de estos tradicionales panes, sino que contará con la participación de numerosos expositores que ofrecerán distintas versiones de la rosca. Habrá desde las clásicas, hasta opciones rellenas y sabores más exóticos, garantizando que todos encuentren una opción que deleite su paladar. A diferencia de otras ferias, el enfoque estará centrado principalmente en la gastronomía, sin actividades recreativas significativas más allá del disfrute de estas deliciosas roscas.

Es importante recordar que, en México, la tradición establece que la rosca se parte el 6 de enero, durante la celebración de la Epifanía, marcando el momento en que los Reyes Magos llegan a visitar al Niño Jesús. Aquellos que encuentren la figurita del niño en su porción de rosca tienen la responsabilidad de ofrecer tamales y atole el 2 de febrero, en el Día de la Candelaria, lo que añade un elemento festivo y comunitario a la experiencia.

La Expo Rosca de Reyes y Sorbito de Chocolate en Tláhuac se perfila como un evento imperdible para las familias y amantes de la gastronomía, extendiendo la magia de la temporada navideña un poco más, en un ambiente lleno de sabor y tradición. Este evento no solo fomenta la cultura culinaria del país, sino que también fortalece el tejido social al reunir a las comunidades en torno a una celebración que trasciende generaciones.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Alcaldía TláhuacCDMXCiudad De MéxicoColumna Digitalcuándo se parte la roscaeneroExpo Rosca De ReyesExpo Rosca de Reyes y Sorbito de Chocolateferia de la rosca de reyesferias gastronómicas 2026Iniciar Bien 2026Reyes MagosRosca De ReyesSorbito De Chocolate
Previous Post

Adiós 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

diciembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
« Nov    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.